La banda bonaerense Dum Chica generó polémica en su presentación en el Lollapalooza Argentina al proyectar un video con imágenes del presidente Javier Milei caracterizado con colmillos, sangre en la boca y cuernos de cabra, mientras el escenario estaba cubierto de bolsas de basura.
La secuencia, hecha con inteligencia artificial, culminaba con la explosión de la cabeza del mandatario, se viralizó rápidamente en redes sociales y generó críticas.
El video, de poco más de un minuto, se proyectó en las pantallas del escenario Samsung y no pasó desapercibido entre los asistentes del festival. La puesta en escena, que incluyó una escenografía repleta de residuos, fue registrada por el público y compartida en redes sociales, donde generó un fuerte impacto.
AHORA | Polémica por el video contra Milei que se emitió mientras tocaba una banda en el Lollapalooza pic.twitter.com/ivCUvJL9do
— Mendoza Today (@MendozaToday) March 22, 2025
Ante la polémica, la banda, integrada por Lucila Storino (voz), Juana Gallardo (bajo) y Ramiro Pampin (batería), publicó un comunicado en las redes sociales asumiendo la responsabilidad del contenido del video.
“Nosotras como artistas somos responsables del contenido expresado durante nuestra presentación de hoy en el festival Lollapalooza. Ni la productora, ni el festival, ni los sponsors del evento tenían conocimiento alguno del contenido de nuestra presentación y somos las únicas responsables del mensaje presentado”, escribió la banda en Instagram.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today