El PP de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles en el Parlamento Europeo, ubicado en Bruselas (Bélgica), su propuesta para solucionar los problemas que ha causado la prohibición de la caza en el Parque Nacional de Cabañeros y que pasaría por «la caza controlada» .
La sobrepoblación de ungulados «ha generado una presión excesiva sobre los recursos vegetales, lo que está limitando la capacidad de recuperación de los ecosistemas y amenazando a especies en peligro de extinción. El riesgo de incendios también ha aumentado, dado que la degradación de la vegetación no permite un adecuado manejo forestal».Así pues, y en vista del «deterioro medioambiental», el PP propone «que se retomen las actividades cinegéticas bajo una gestión rigurosa y sostenible, que no solo b eneficiará la biodiversidad y la salud de los ecosistemas , sino que también contribuirá a la viabilidad económica de los propietarios afectados por la prohibición de la caza».
«Esta medida debe ser aplicada bajo un marco de gestión sostenible que garantice la protección de los ecosistemas, integrando a los propietarios de las fincas a través de convenios específicos que permitan la adecuada gestión del parque», señaló Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha. La propuesta ya ha sido registrada en las Cortes regionales. Hasta Bruselas también viajaron el presidente regional del PP, Paco Núñez; los diputados autonómicos Santiago Lucas-Torres y Tania Andicoberry; y la portavoz regional, Alejandra Hernández, que fueron recibidos por los eurodiputados Alma Ezcurra y Juan Ignacio Zoido. Plan estratégico para el campoPor la tarde, la delegación del PP va a presentar al comisario de Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, Cristophe Hansen , su plan estratégico para el campo, que «pone el foco en los grandes problemas que hoy vive el campo de Castilla La Mancha, en apoyo al sector agrícola, en apoyo al sector ganadero y también al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha».
Fuente ABC