El exintendente de Las Heras Daniel Orozco y su esposa, la exsecretaria de Gobierno, Janina Ortiz, se quedaron sin los abogados defensores que los representaban en las causas “cooperativa fantasma” y “coacción”, tras la renuncia de Alfredo Partuzo y Agustín Troncoso.
A partir de las renuncias de estos abogados, la Fiscalía citó a Orozco y Ortiz para mañana 1 de abril. En el caso de Ortiz, a esta hora está sin abogado, mientras que Orozco cuenta con la defensa de Javier Baños, el “representante” de Fernando Burlando.
De esto surge un dato llamativo: Baños aceptó defender a Orozco pero no a su esposa. Y vale recordar que, hasta ahora, Burlando no asumió formalmente la defensa de ninguno de ellos; habrá que aguardar al día martes para ver qué ocurre finalmente.
La renuncia de los abogados
La renuncia de los abogados de Orozco y Ortiz se da tras la confirmación de la imputación del exintendente en la causa “cooperativa fantasma”, ya que un tribunal de apelaciones rechazó el último recursos y el sobreseimiento, y del pedido de elevación a juicio del fiscal Juan Ticheli contra la exsecretaria de Gobierno en la causa coacción.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today