El mandatario argentino Javier Milei reaccionó este miércoles con calma a los nuevos aranceles que anunció su par estadounidense Donald Trump, y que fijó la tasa para los productos nacionales en un 10%.
“Todo marcha acorde al plan”, escribió el libertario, con siglas, en sus redes sociales, acompañando la publicación con el video musical de Friends Will Be Friends, canción de Queen con la que hizo alusión a su “amistad” con el republicano.
Entre las respuestas a su tuit no faltaron las críticas por compartir una canción de un conjunto británico justo un 2 de abril, día en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
De hecho, la medida de Trump también alcanza a las islas situadas en el Mar Argentino: los productos que que ingresen a EE.UU. desde el archipiélago tendrán una tasa del 41%.

Lo cierto es que el gobierno libertario reaccionó con prudencia al anuncio que llegó desde Washington, con un Trump que, pese a los recientes acercamientos, no dejó afuera a la Argentina de la nueva política de aranceles recíprocos.
En las próximas horas es posible que los mandatarios se encuentren personalmente. El argentino tiene planeado viajar esta misma noche al país del norte, donde recibirá un premio y buscará fotografiarse e intercambiar palabras con el magnate.
El encuentro se daría en un momento clave para la gestión, que busca cerrar cuando antes un nuevo programa de facilidades con el Fondo Monetario Internacional y que ansía firmar un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.
Una amistad sin diálogo directo
En una entrevista reciente con el medio estadounidense The Washington Post, Milei dio más detalles de cómo es su relación con Donald Trump y Elon Musk, con quienes, aseguró, “no tiene diálogo directo”.
Aunque se ha visto personalmente con ellos en varias oportunidades, el mandatario argentino afirmó que, para comunicarse, prefieren hacerlo a través de los distintos canales oficiales de ambas administraciones.
“Con este tipo de cosas, desde mi punto de vista, es mejor manejarlas de una manera ordenada, porque esos canales funcionan”, aclaró Milei.
Fuente El Cronista