La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó sobre los riesgos que representan para la economía global los aranceles anunciados por Estados Unidos, que afectarán a más de 150 países, incluidos Argentina y la mayoría de las naciones latinoamericanas. En un comunicado emitido este jueves, Georgieva subrayó que, aunque aún se evalúan las implicaciones macroeconómicas, “claramente representan un riesgo significativo para las perspectivas globales en un momento de crecimiento lento”.

La declaración afirmó que “es importante evitar medidas que puedan perjudicar aún más la economía mundial” e instó “a Estados Unidos y a sus socios comerciales a trabajar de forma constructiva para resolver las tensiones comerciales y reducir la incertidumbre”.
“Compartiremos los resultados de nuestra evaluación en las Perspectivas de la Economía Mundial, que se publicarán durante las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial a finales de este mes”, concluyó el mensaje.
nota en desarrollo
Fuente El Cronista