
Mientras el expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, daba su conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Mendoza, la vicegobernadora Hebe Casado comunicaba en su cuenta de X que los presidentes de los Centros de Acción Departamental del PRO en Mendoza han expresado su preocupación por la falta de funcionamiento de los órganos partidarios provinciales y exigieron la convocatoria urgente a elecciones internas para definir las candidaturas a diputados nacionales.
Acompañé a los presidentes departamentales del PRO en Mendoza en una foto conjunta para visibilizar algo que venimos denunciando hace tiempo: no somos convocados a las decisiones partidarias y exigimos que se respete la institucionalidad.
El partido continúa funcionando como si… pic.twitter.com/RG3ZRTQX0R
— Hebe Casado (@hebesil) April 11, 2025
La declaración fue realizada mediante una foto conjunta tomada en la sede partidaria, como forma de visibilizar el reclamo. Según indicaron, desde que Gabriel Pradines, quien estuvo sentado a la derecha de Macri en el Hilton, asumió como presidente del PRO Mendoza “en un proceso actualmente judicializado por presuntas irregularidades” no se han convocado reuniones ni se ha dado participación a las autoridades electas en los departamentos.
“El partido funciona como si fuera manejado por tres personas, sin respetar la institucionalidad que marca nuestra Carta Orgánica”, denunciaron.
También criticaron la exclusión durante la reciente visita de Macri, en la que según Hebe, “solo se reunió con dirigentes alineados a la conducción actual”.
“Como autoridades electas, no solo tenemos derecho a participar: tenemos la responsabilidad de representar a nuestros afiliados. Y eso hoy está siendo ignorado”, sostuvieron.
Finalmente, solicitaron que se reactive el funcionamiento partidario, con la actualización del padrón, la conformación de la Junta Electoral y la publicación de un cronograma claro para las elecciones internas. “El PRO debe volver a funcionar con reglas claras, transparencia y participación. El momento exige institucionalidad, no exclusión”, concluyeron.
Cuando le preguntaron a Macri qué opinaba de las últimas declaraciones de Casado, dijo: “No sé lo que dijo, pero seguro no me perdí nada”.
Mauricio Macri sobre Hebe Casado “No se lo que dijo, pero seguro no me perdí nada” y la relación con Cornejo es “buena” aunque hace tiempo que no dialogamos pic.twitter.com/4K1O0XaOho
— Bien Cuyano (@biencuyano) April 11, 2025
Fuente Mendoza Today