Un padre ha matado a su hijo de 37 años de un disparo en el abdomen con una escopeta de caza en un chalé de la localidad toledana de Escalona .
Los hechos se han producido sobre las 23.30 horas de este jueves, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.El padre, de 67 años, ha sido detenido por la Guardia Civil, aunque no ha trascendido el móvil del crimen.
«He disparado a mi hijo» , ha confesado el progenitor en una llamada al servicio 112. Según se ha sabido, el parricida tenía permiso de armas.
Hasta el lugar donde se ha producido el parricidio, en el número 67 de la calle Margarita, se ha desplazado un equipo médico de Urgencias, que no ha podido actuar porque la víctima ha fallecido prácticamente en el acto. Además han intervenido en el operativo Guardia Civil, Policía Local y equipo psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares, especialmente a la madre.La vivienda forma parte de una zona residencial, en la urbanización Miragredos, cercana al casco urbano de Escalona, una población situada junto al río Alberche de 3.400 habitantes.
El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha manifestado estar «tan sorprendido como todo el mundo» por este trágico suceso ocurrido en su pueblo. «Es increíble, lo mató y llamó al 112 confesándolo». Según Gutiérrez, la familia, que lleva décadas residiendo en una buena zona de Escalona, es « gente normal , no tengo ni un solo dato que apuntara que algo como esto se veía venir, desconozco si había algún problema« ha afirmado sobrecogido por lo sucedido.La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo se ha hecho cargo de la investigación, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Fuente ABC