Ursupación oficial y apropiación de bienes en Lomas de Zamora.
Por Darío Rosatti
El oprobio público que ocasionó el affaire del ex intendente lomense Martín Insaurralde, verdadero ejemplar de casta expoliadora de erarios públicos, cuya desacarada actitud aún resuena como una afrenta a la pobreza extrema del 70 % de los habitantes del partido de Lomas de Zamora, que viven en peores condiciones que en la edad media, pareciera tener un discípulo aplicado en el actual mandatario municipal Federico Otermin.

El caso que nos ocupa hoy, entre tantos otros, es el de la Delegación Municipal de Parque Barón sita en la Av. Juan XXIII esquina Iparraguirre de Lomas de ZAMORA. Dicha propiedad fue alquilada a un reconocido empresario de la construcción de la zona hace unos 8 años. Hasta aquí nada anormal, pero resulta que desde el mes de octubre de 2024 el municipio ha dejado de abonar el respectivo alquiler, deuda que asciende a un monto aproximado de $ 25.000.000. Pero además de dicha deuda, los responsables municipales, se “han apropiado” de todos los elementos y artefactos que componían el local, a saber: termo tanque, el equipo elevador del mota cargas, los aires acondicionados, el bombeador de agua, el montacargas completo, todos los muebles de oficina que se encontraban instalador al momento del alquiler, la caja de seguridad empotrada en la pared, además de la rotura de cielorrasos y vidrios del local. Inclusive la demolición de paredes y espacios que no estaba permitidos realizar. Y por supuesto sin restituir el inmueble. Pareciera un cuento de ciencia ficción, pero es verdad. Que lo realice una banda de delincuentes organizados es habitual que ocurra, pero provocado por los propios funcionarios municipales….increíble!!!!
Todos estos “faltantes“ suman aprox. otros $ 25.000.000, cifra que agregada a la deuda por el alquiler suman un total de casi $ 50.000.000. Por supuesto la situación ha dado lugar a denuncias, intimaciones legales, solicitud de audiencias en las respectivas oficinas del municipio, y el resultado es LA NADA..! Es decir que la ejemplar gestión municipal se ha apropiado alegremente de dicha suma, sin siquiera pestañar…que buen negocio es la Política !!!! Han arruinado la vida y los bienes de una persona de trabajo sin que nadie se haga responsable de la literal “destrucción “del edificio. Acompañamos copia de una de las cartas documento que el propietario dirigió al Sr. Intendente y algunas fotos ilustrativas.

Como es posible que con tanta impunidad se usurpe, se apropien y se destruya una propiedad privada por parte de los responsables de un municipio que se dice estar del lado del pueblo trabajador. Ni son pueblo, ni nunca han trabajado, solo vivir del Estado, o mejor dicho del bolsillo del contribuyente, que a diario paga sus fiesta en los yates privados en el mediterráneo o en las lujosas mansiones donde viven como señores feudales, y que literalmente les importa un comino como se vive en Budge, Fiorito, Santa Marta, Villa Albertina, cuya realidad es peor que Mozambique, con el narcotráfico siendo el señor de las calles. Y en la zona céntrica de Lomas donde los vecinos viven en cárceles privadas rodeados de rejas y alarmas, siendo la vida el valor más precario.
Pero que podemos esperar del Sr. Otermin, que solo le interesa sonreir en los actos públicos, inaugurando “obritas culturales” de dudosa procedencia financiera. Por supuesto fondos no le faltan, sólo con el caso que relatamos en ésta nota “se embolsaron” de un manotazo $50.000.000. Que productivo es ser Funcionario Público ¡!
Y después se llenan la boca y se manifiestan en las calles vociferando los míseros $280.000 que gana un jubilado. Que hipocresía..!! Sr. Otermín, Usted es el responsable del desempeño de sus funcionarios. Si realmente dice tener una verdadera administración municipal, aquí tiene un caso para demostralo…SOLUCIONÁNDOLO !!!! De lo contrario estará en la larga lista de burócratas ineptos que sólo viven a costilla del erario público, y que serán algún día condenados por el pueblo sano y trabajador que a diario hace lo que debe, a pesar de los “defalcos”, “desmanejos” o “desprolijidades” de sus funcionarios.
CONTINUARÁ….