El expresidente Alberto Fernández dio una entrevista radial donde habló de todo: la denuncia por violencia de género de su expareja, Fabiola Yañez, el escándalo por la fiesta en Olivos cuando era presidente y el presente del PJ, con la interna Kicillof-CFK.
Durante la entrevista con Antonio Llorente, Fernández negó las acusaciones de Yañez y reveló que la denunció por falso testimonio agravado. “Nunca le pegué”, aseveró.
Más adelante, expresó su preocupación por la imagen que se proyecta de él, afirmando que Yañez hizo creer que sus políticas de género eran una “pantomima” y lo colocó “en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”.

Durante la entrevista, Fernández también comentó sobre la situación política actual, señalando que muchos le dicen “le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos” y enfatizó la necesidad de “cuidarlo”. Al respecto, reflexionó sobre el futuro del peronismo y el papel de Cristina Kirchner, sugiriendo que el partido debería definir sus aspiraciones.
Además, abordó la pandemia de COVID-19 y el impacto que tuvo en la sociedad, destacando que Argentina fue “uno de los pocos países que empezamos a vacunar con el primer mundo, con la Sputnik, que fue muy cuestionada y fue altamente efectiva”.
En cuanto a la polémica fiesta en la Quinta de Olivos durante el aislamiento, Fernández admitió que “fue un gran error”, aunque negó haberla organizado.
“Yo no la armé, no hice nada de eso, pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir ‘esto se suspende’, se vuelven todos a sus casas”, indicó.
Sobre las declaraciones del ex Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien sugirió que la cuarentena fue políticamente beneficiosa, Fernández aclaró que “lo tomaron mal lo que dijo, lo que él quiso decir fue otra cosa. Políticamente nadie seriamente puede decir que saca un rédito de eso”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today