Previo al funeral del papa Francisco, uno de sus sobrinos, José Ignacio Bergoglio, escribió una carta y reflexionó acerca del legado de su tío como líder de la Iglesia Católica.
El mensaje fue publicado a través de sus redes sociales, en donde aprovechó para realizar un pedido muy especial para honrar la memoria del sumo pontífice.
“En la madrugada del lunes hemos recibido la más triste de las noticias, nuestro querido tío Jorge ha dejado este mundo para dirigirse a la casa del Señor y con él, un pedacito de nosotros lo acompañó en este viaje”, dice un fragmento del posteo que difundió en Instagram.
José Bergoglio es hijo de una de las hermanas de Francisco, María Elena, y además fue el fundador de la organización “Haciendo Lío”, cuyo nombre está inspirado en un mítico discurso del Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud.
“La mejor forma de acompañar a Jorge en su último viaje era estando cerca de ustedes, aquí en Buenos Aires, y ese es el motivo por el que no viajamos, sin siquiera llegar a ningún otro filtro o tamiz como el económico”, explicó.
Justamente, el sobrino de Francisco detalló por qué no asistieron al funeral de su tío, el cual se llevó a cabo en la Plaza San Pedro y contó con la participación de alrededor de 400.000 personas. Los restos del papa descansan en la Basílica de Santa María la Mayor, un deseo que él mismo dejó por escrito en su testamento.

En otro tramo del texto, José Bergoglio pidió continuar con la prédica de Francisco: “Los invito a quienes quieran y puedan disponer de algún dinero a realizar una donación a alguna obra de beneficencia, y quienes no, que se unan en oración pidiendo por los marginados, los niños, los ancianos y por todos los desprotegidos de este mundo”.
Y agregó: “Desde el lunes muy temprano las redes sociales y mi celular se inundaron de mensajes, no solamente de periodistas, que en su tan importante labor de comunicar buscaron llegar a los familiares de Francisco, sino también del pueblo, personas que solo quieren hacernos llegar su amor, su cariño y su apoyo”.
Por ese motivo, el sobrino del pontífice pidió disculpas “por no poder responderles a todos” y afirmó que es “impresionante la cantidad de mensajes que llegan a diario”.
No obstante, José Bergoglio cerró su posteo, prometiendo “responder y devolverles (al pueblo) un poco de todo el amor que nos brindan”.
Fuente El Cronista