Al atacante egipcio lo hicieron elegir entre los dos mejores de la historia y no dudó. Conocé su respuesta.
Una de las figuras de la temporada, candidato al Balón de Oro y uno de los jugadores más influyentes del último tiempo, pero siempre con los pies sobre la tierra. Mohamed Salah se animó a elegir entre los dos mejores argentinos de la historia, y se reconoció si mismo lejos de poder entrar en esa comparación.
Ya son más de siete años rompiéndola en la liga más competitiva del mundo, pero lo de Salah este año es superlativo. Estrella y guía de un Liverpool que, a pesar de no haber cumplido con las expectativas en la Champions League, se consagró campeón de la Premier League cuatro fechas antes, con el egipcio intratable: 33 goles y 23 asistencias entre todas las competencias.
Y desde su lugar de crack y candidato a ser el mejor del año, el egipcio se animó a tomar partido por los futbolistas zurdos que más le gustan, en un Ping Pong que le hicieron desde el medio francés L’Équipe.
Mohamed Salah, campeón con Liverpool. (REUTERS/Phil Noble)
El debate comenzó tranquilo, con Salah eligiendo a Ryan Giggs por sobre James Rodríguez. El galés también se impuso ante Riyad Mahrez según la consideración del hombre del Liverpool, pero distinto fue cuando apareció Ángel Di María. Mo eligió al argentino, que también le ganó a Gareth Bale, Mesut Özil y Arjen Roben.
Antoine Griezmann entró al debate para destronar al Fideo y también imponerse ante Hirsto Stoichkov, pero no por sobre Rivaldo. Sin embargo, el crack brasileño no resistió mucho, dado que el próximo en aparecer fue nada menos que Diego Armando Maradona, a quien Salah eligió sin titubeos.
¿Messi o Maradona? La respuesta de Salah
Entre risas, el periodista que entrevistó a Salah deslizó el nombre de Lionel Messi, sabiéndose de la eterna comparación entre los dos astros argentinos, que tanto debate ha generado y tantas dudas puede despertar a la hora de elegir para muchos. No obstante, el egipcio si quiera lo dudó un segundo. “Messi, me quedo con Messi”, soltó, más que seguro de su respuesta.
Para cerrar y analizar la absurda posibilidad de que alguien supere al GOAT, la consulta fue “¿Messi o Salah?”. El ex Roma y Chelsea se rio y ratificó su respuesta.
Claro está que el egipcio es un gran futbolista, pero lejos está de sentarse en la misma mesa que Lionel Messi. Sin embargo, en algunas cosas se le acerca. Además de ser zurdo, semanas atrás Salah igualó una de las tantas notables marcas del argentino, cuando convirtió un gol y dio una asistencia en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Manchester City en la fecha 26 de la presente Premier.
Con su actuación estelar, Salah igualó un récord que solo había logrado Messi en 2014/15 con el Barcelona: ser el jugador con más partidos en una temporada de las cinco grandes ligas europeas marcando y asistiendo (11). Un número brutal que grafica la importancia del egipcio en el esquema del DT neerlandés Arne Slot. Pero no fue el único hito que alcanzó.
Salah y una temporada desopilante con el Liverpool. (REUTERS/Phil Noble)
Mo se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier en firmar 25 goles y 15 asistencias en una misma temporada. Además, superó las 40 participaciones directas en goles en la liga inglesa en dos temporadas diferentes, algo nunca antes visto.
Pero la cosa no terminó ahí: con su tanto, Salah llegó a 241 goles (hoy son 244) con la camiseta del Liverpool, igualando a Gordon Hodgson como el tercer máximo goleador histórico del club. Por delante, solo le quedan dos leyendas: Roger Hunt (285) e Ian Rush (346).
Hoy, con tres fechas para el final del campeonato, Mohamed Salah acumula 28 goles y 18 asistencias en 35 partidos de la liga inglesa.
Fuente OLE