Este domingo, el partido de La Libertad Avanza (LLA) denunció “irregularidades” y “clientelismo” durante las elecciones legislativas que se llevan a cabo en la provincia de Salta.
“Denunciamos públicamente una serie de irregularidades gravísimas que están ocurriendo en pleno desarrollo del proceso electoral en nuestra provincia de Salta”, fue el inicio del comunicado de LLA.
Indicaron que la elección se convirtió en un “escenario atravesado por la improvisación y el manejo irresponsable” con la intención de “desalentar la participación ciudadana”.
“Estos hechos no son aislados ni casuales. Responden a un patrón sistemático que apunta a entorpecer el ejercico pleno del derecho al voto y dinamitar los principios fuindamentales de cualquier república democrática”.
La fuerza política de Javier Milei enumeró las irregularidades destacadas durante los comicios salteños.
Se mencionaron escuelas sin suministros eléctricos, padrones sin orden alfabético y datos desactualizados, inconsistencias en el padrón de presidentes de mesa y listado de fiscales, “clientelismo” realizado en redes sociales como en medios tradicionales, cobro del transporte público y el apoyo público hacia el gobernador Sáenz por parte de la máxima autoridad electoral.
“El silencio y el desentendimiento del Poder Ejecutivo en cabeza del gobernador de la provincia (Gustavo Sánez) no hace más que consolidar la hipótesis sostenida durante toda la campaña. Son las prácticas de más de 3 décadas que permiten que la casta se mantenga en el poder, con pésimos resultados para los ciudadanos de bien”, afirmó el partido oficialista.
Y agregó: “Exigimos respuestas inmediatas del Tribunal Electoral de la provincia y garantías concretas por parte de la Justicia Electoral. Instamos a todos los salteños de bien a asistir a las urnas y controlar su voto y denunciar cualquier irregularidad que encuentren a la hora de votar”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today