“Hitler también tenía buena imagen”, despachó la diputada nacional Lourdes Arrieta sobre la performance de Javier Milei en las encuestas pese al brutal ajuste y el plan motosierra que dejó miles de familias en la calle. Fue en una entrevista en el canal de streaming No Seas Neutral.
La comparación de Arrieta
La libertaria analizó las estrategias de comunicación del Ejecutivo y en ese contexto comparó la capacidad comunicativa del presidente con la de Adolf Hitler.
Aunque aclaró que no estaba equiparando a Milei con el líder del nazismo, Arrieta afirmó: “Bueno, Hitler también tenía buena imagen, saben comunicar”, refiriéndose a la forma en que el Gobierno presenta sus políticas económicas y sociales.
La diputada argumentó que el oficialismo mantiene una imagen institucional fuerte, y que hace foco en la supuesta reducción de la inflación y los precios de los alimentos, además de la baja en los impuestos de importación de celulares.
La realidad económica
Sin embargo, advirtió que la realidad económica sigue siendo difícil para los ciudadanos: “Pero en la letra chiquita te dice que tenés que trabajar dos, tres veces más para poder medianamente sobrevivir en la Argentina.”
La comparación no fue bien recibida por los entrevistadores, que le dijeron que su comparación banalizaba las consecuencias trágicas del nazismo, pero Arrieta se mantuvo firme. “No me parece banalizar, pero si tomamos de manera objetiva dos ejemplos acerca de comunicación, me parece que encuadra.”
Luego la legisladora alertó sobre lo que denominó “populismo cibernético”, en el que ciertos sectores defienden sin cuestionamientos las acciones del presidente, lo que, según ella, podría perjudicar al país.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today