A raíz de un contexto marcado por la salida del cepo cambiario y un bajo impacto en el incremento de precios durante su mes de estreno, la consultora Delphos Investment eligió un activo argentino que se perfila como una opción atractiva para perfiles conservadores.
Los analistas del mercado destacó las repercusiones del nuevo esquema cambiario para el dólar al impulsar una fuerte caída en las expectativas de inflación: según el informe, “la inflación implícita para 2026 descendió hasta el 15% anual, mientras que la correspondiente al segundo semestre de 2025 ronda el 16%”.
Asimismo, señalaron, los activos argentinos mostraron un desempeño sobresaliente durante el último mes y pusieron la lupa sobre el desplazamiento al alza en el rendimiento de un instrumento.
La última inversión estrella para ahorristas conservadores que recomienda la City
Delphos consideró el 2,8% de abril un “buen dato” luego del “mal registro de 3,7% en marzo, mes con un alto componente estacional”. En ese marco, señaló: “En las últimas ruedas, la curva CER se empinó, con una suba considerable en su tramo largo, que no estuvo acompañada por un aumento en los rendimientos de la curva en pesos”.
En este sentido, desde la consultora ve oportunidades en apostar en bonos CER para mantener una cobertura transitoria contra la inflación. Si el proceso de desinflación se concreta, los bonos en pesos ajustables por CER de mayor duración podrían evidenciar una mayor suba y capitalizar una mayor tasa de interés para el inversor.

“Dado que confiamos en la capacidad del Gobierno para seguir reduciendo la inflación -confianza sustentada en un contexto de dólar estable a la baja y en el ancla monetaria y fiscal como pilares del plan económico- creemos que este empinamiento de la curva CER representa un buen punto de entrada para posicionarse en bonos CER”, recomendaron.
Por su parte, la posibilidad de un escenario de mercado menos optimista refuerza la mirada de Delphos: “Los bonos CER ya demostraron ser el mejor instrumento de cobertura cuando la incertidumbre global impactó en el optimismo de las curvas locales”.
“De esta forma, esperando que el Gobierno continúe reduciendo la inflación con el correr del tiempo, creemos que, para perfiles conservadores, los bonos CER cortos constituyen una buena alternativa en un contexto de suba en las inflaciones implícitas de largo plazo, generada por el empinamiento de la curva CER”, finalizaron.
Fuente El Cronista