El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con el canal Crónica sobre las consecuencias del reciente temporal que azotó la zona, revelando la magnitud del desastre y las acciones en curso.
Kicillof confirmó que aproximadamente 3.000 personas ya han sido trasladadas a centros de evacuación, evidenciando la severidad del impacto climático.
El gobernador bonaerense describió la situación como un “hecho extraordinario” y una “catástrofe”, destacando la inusual intensidad de las inundaciones. “Se está inundando en lugares donde nunca sucedió. En Salto llegó el agua donde nunca había llegado. Avanzó en cuadras donde nunca había llegado”, señaló Kicillof, subrayando la extensión sin precedentes del desastre.
Kicillof enfatizó la colaboración entre el gobierno provincial y los intendentes locales para enfrentar la crisis. “Todos los intendentes trabajan con nosotros codo a codo, frente a la catástrofe que estamos viviendo. Esperemos que pase este frente de tormenta lo más pronto posible”, expresó.
Dice el burro de Kicillof, que las #Inundaciones son por que los pronósticos no predijeron, por que el Servicio Meteorologíco Nacional está desfinanciado
Increíble.!!!! pic.twitter.com/TlB7AXhfWH— Kid Lapicera (@kidlapicera) May 17, 2025
Además, el gobernador advirtió sobre la persistencia de las condiciones climáticas adversas, citando informes meteorológicos. “Hemos tenido en el último tiempo eventos que nunca habían ocurrido”, expresó Kicillof, y agregó que se espera que “a lo largo de esta noche fuertes tormentas” continúen, sumado a que “ha llovido como nunca”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today