Con un 27,45% de los votos, tal como arrojó el primer escrutinio difundido por el Gobierno, a través del Colegio Electoral, Leandro Santoro reconoció la derrota al quedar en segundo lugar solo por detrás de Manuel Adorni (La Libertad Avanza), la cara del oficialismo.
Tras las finalización de la elección en CABA, el hombre del peronismo bajo el sello Es Ahora Buenos Aires tomó la palabra y asumió su lugar por encima de la candidata del PRO, Silvina Lospennato, y el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires).
“Se ha cerrado un ciclo. El ciclo del abandono que permitió que demandas históricas de los porteños queden insatisfechas”, destacó Santoro tras haber caído a manos del exvocero presidencial quien ahora se posiciona como un nombre puesto ante una eventual candidatura a jefe de Gobierno.
Asimismo, el hombre formado en el radicalismo apuntó que “el Pro dejó de representar a los porteños” y lanzó: “Nos tocó enfrentarnos al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Leandro Santoro habló tras conocerse los resultados oficiales de la elección en CABA (Fuente: NA).
Por su parte, destacó que Es Ahora Buenos Aires ganó seis comunas y también que su espacio logró sumar dos nuevas bancadas en la Legislatura porteña.
Santoro finalizó su alocución afirmando que “si la crueldad se puso de moda, que no cuenten con nosotros: entendemos la importancia de los resultados, pero también cuáles son los principios que nos llevaron a militar y a hacer política”.
Comuna por comuna: cómo le fue al Gobierno
Tal como pudo observarse tras el primer escrutinio difundido por el Colegio Electoral, Manuel Adorni ganó en la comuna 12, en la 13, en la 14, en la 2, en la 1, en la 3, en la 6, en la 11 y en la 10.

La participación fue la más baja de la historia en CABA (Fuente: Archivo).
Por su parte, Leandro Santoro se impuso en la Comuna 15, en la Comuna 5, en la Comuna 9, en la Comuna 8, en la Comuna 4.
Elección en CABA: ¿hubo baja participación?
En una jornada electoral marcada por la baja participación, se registró una merma sin precedentes: tan solo un 53,45% se presentó a emitir su sufragio.
La participación fue la más baja de la historia en CABA, quedando por debajo del 65% que habían cosechado Mauricio Macri y Daniel Filmus en el balotaje de 2007 en lo que fue la primera victoria política del líder del Pro.
Fuente El Cronista