Banco Provincia lanzó tres líneas de préstamos personales especialmente diseñadas para jubilados y pensionados. Con tasas competitivas, montos que llegan hasta los $ 20 millones y diferentes condiciones de acceso, esta propuesta busca fomentar la inclusión financiera y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los adultos mayores.
A continuación, todos los detalles para saber cuál es el crédito más conveniente y cómo solicitarlo.
1. Préstamo exclusivo para personas sin deudas: hasta $ 20 millones a tasa preferencial
Una de las opciones más destacadas es el crédito destinado a quienes no tienen antecedentes de deuda registrados en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central. Esta línea ofrece un monto máximo de $ 20 millones con una tasa fija del 38% anual y un plazo único de 24 meses.
Banco Provincia se la juega y anunció nuevos descuentos con Cuenta DNI
Por cada $ 100.000 solicitados, la cuota fija mensual es de $ 5.746,86. La aprobación es ágil: si se tramita por sucursal, se acredita en el momento; si se gestiona vía home banking, el dinero se deposita en 24 horas.
¿Quiénes califican? Personas que no registren ningún tipo de deuda financiera (tarjetas, préstamos, descubiertos, etc.). Para verificar esta condición solo se necesita el número de CUIT o CUIL, ingresando a la web del BCRA.
2. Préstamos Exprés: créditos de rápida aprobación con tasa especial
Esta línea está dirigida exclusivamente a jubilados y pensionados que cobran sus haberes en Banco Provincia. Permite acceder hasta $ 1,2 millones a devolver en 36 meses, con una tasa fija del 49% anual.

Por cada $ 100.000 solicitados, la cuota mensual es de $ 5.350 y no puede superar el 35% del ingreso mensual del solicitante. La solicitud se puede hacer desde el home banking o en forma presencial. En ambos casos, la acreditación se realiza entre el mismo día o 24 horas después de la aprobación.
¿Cómo pedirlo?Quienes operen por home banking deben tener activada la app BIP Móvil y el Token de seguridad. Para hacerlo en una sucursal, se recomienda gestionar un turno previo desde la web del banco.
3. Préstamos tradicionales: hasta 72 meses para devolver y cuotas accesibles
La tercera opción disponible es el crédito personal tradicional, con montos de hasta $ 20 millones, una tasa fija del 59% anual y plazos flexibles que van de 12 a 72 meses. Por cada $ 100.000 solicitados a seis años, la cuota es de $ 5.077.
Cuándo cobro ANSES junio: aumento para jubilados, bono y aguinaldo
Adiós al aguinaldo: ANSES confirmó que estás personas no lo cobrarán en junio
¿A quién está dirigido? Pueden acceder jubilados y pensionados que cobren a través del Banco Provincia, incluyendo beneficiarios de ANSES, el IPS, cajas previsionales provinciales y excombatientes de Malvinas que perciben la pensión otorgada por la Provincia.
Se puede solicitar desde home banking o en la sucursal correspondiente a la cuenta de haberes.
Tres opciones, una para cada perfil
Banco Provincia ofrece alternativas pensadas para distintos tipos de jubilados y pensionados. Ya sea por el bajo costo del préstamo exclusivo para personas sin deudas, la agilidad del crédito exprés o la flexibilidad del préstamo tradicional, cada línea se adapta a necesidades específicas.
Solicitar un préstamo es sencillo y rápido, y el acceso digital a través de home banking permite hacerlo sin moverse de casa.
Fuente El Cronista