El Muñeco, tras el empate ante la Universidad, respondió con franqueza de cara al Mundial de Clubes. Y tuvo una respuesta seca ante los posibles refuerzos antes del certamen.
“No nos gustó terminar el partido así. No es lo que queremos expresar…”. Marcelo Gallardo es transparente. Con sólo ver su rostro después de los partidos uno puede saber cómo jugó River y qué imagen dejó. Y anoche, su rictus era de disgusto. Por “las dos caras” que mostró el equipo, por esas “buenas intenciones” del primer tiempo que “no pudimos sostener” en la parte final y por esa sensación de preocupación que invadió a los hinchas en el Monumental tras lo que fue el último encuentro antes del Mundial de Clubes.
Un certamen que, a pesar del tibio empate ante Universitario, el Muñeco va a encarar con la mentalidad ganadora que lo caracteriza. “No me gusta mucho la palabra competir, parece una frase hecha. El tema es de qué manera te preparás para ganar. No quiero competir y ver qué pasa. No está en mi esencia”, aseguró el entrenador, consciente de que las posibilidades que tenga el equipo en Estados Unidos dependerán del funcionamiento, de corregir los déficits que regresaron ante Platense y el conjunto peruano y en potenciar lo bueno que se había mostrado, por ejemplo, en el superclásico.
“Si me toca perder, que el rival sea mejor y haga más méritos. Enfrentamos al mejor Barcelona de todos los tiempos y no tuvimos muchas chances. No creo que hoy haya un equipo así. Soy competidor nato, me gusta medirme para ganar”, agregó MG, recordando aquel duelo en 2015 frente al Culé de Messi, Suárez y Neymar.
Para poder estar a la altura de un “desafío hermoso” ante los mejores equipos del mundo, el Muñeco tendrá que ajustar tuercas en pocos días. Está la posibilidad de incorporar en la previa, pero Gallardo evitó hablar de nombres propios como Juanfer Quintero y ¡Cristiano Ronaldo” y dejó en claro que su máximo objetivo es apuntalar a este plantel, aunque no le cerró la puerta a la posibilidad de incorporar algún futbolista.
Gallardo al lado de Biscay, tras el partido (Marcelo Carroll).
“Necesitamos consolidar lo que tenemos y ver qué es lo que puede ser que nos haga falta y qué oportunidad tenemos para sumar y potenciar. Dependerá de lo que pase en las próximas semanas. Vamos a ir con muy buenas expectativas; si no, no iríamos…”.
Gallardo saluda a Fossati antes del partido (Marcelo Carroll).
Más allá de que el MdC genera una gran expectiva, la Libertadores es la obsesión y River dejó escapar la chance de ser el segundo mejor primero. Definir de local en los mata-mata suele ser una ventaja, aunque el Muñeco la relativizó: “Me gusta la localía y definir en casa, pero no es garantía absoluta. Nos ha tocado definir de visitante y nos fue bien. Toca lo que toca según los méritos que hacés y hay que afrontarlo. Ahora, el desafío es que la dinámica que encontramos pueda seguir fluyendo después del breve descanso”.
Fuente OLE