El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, arremetió contra los bloques opositores, acusándolos de “intentar romper el equilibrio fiscal” al convocar a una sesión para la próxima semana para debatir un aumento en las jubilaciones y las prestaciones por discapacidad.
La iniciativa surge de un pedido de sesión especial presentado por bancadas como Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica, centrada en discutir dictámenes para un aumento del 7,2% en las jubilaciones y la actualización de bonos y prestaciones por discapacidad.
Menem no tardó en expresar su descontento a través de la red social X, afirmando que “una vez más, el kirchnerismo con sus actuales aliados -que hasta ayer eran enemigos íntimos- con falsa demagogia y total irresponsabilidad, proponen una sesión con proyectos de ley que, de aprobarse, tendrían un costo fiscal de más de 12.000 millones de dólares. (1.8% PBI)”.
El titular de Diputados acusó a la oposición de “esconderse una vez más detrás de causas nobles con el solo fin de INTENTAR ROMPER EL EQUILIBRIO FISCAL que tanto nos costó conseguir”.
U$S 12.000 MILLONES DE DOLARES
Una vez más, el kirchnerismo con sus actuales aliados -que hasta ayer eran enemigos íntimos- con falsa demagogia y total irresponsabilidad, proponen una sesión con proyectos de ley que, de aprobarse, tendrían un costo fiscal de más de 12.000…
— Martin Menem (@MenemMartin) May 30, 2025
El presidente de la Cámara Baja también criticó que los proyectos abordan “temas como la prórroga de moratoria previsional y nuevas fórmulas de cálculo, que repiten sus mágicas soluciones que han colapsado el sistema y fundido al estado y a los jubilados”.
Sostuvo además que una propuesta de “declaración de emergencia en discapacidad, que lejos de aportar soluciones concretas, parecen más orientadas a mejorar la situación de algunos prestadores que a sus reales destinatarios”. Menem concluyó que estas acciones “sólo pretenden hacernos retroceder en el camino que el Gobierno Nacional ha fijado y que la gente ha revalidado en las últimas elecciones locales”.
La respuesta no se hizo esperar por parte del mendocino Julio Cobos, quien también utilizó la red social X para contraatacar y desafiar a Menem señalando: “Habiliten la discusión del Presupuesto y los diputados le indicaremos la asignación de las partidas con equilibrio fiscal. Evitemos la discrecionalidad que esta situación -por 2 años consecutivos- le permite”.
Habilite la discusión del Presupuesto y los diputados le indicaremos la asignación de las partidas con equilibrio fiscal. Evitemos la discrecionalidad que esta situación -por 2 años consecutivos- le permite. La SIDE no es prioridad, sí lo son jubilaciones, salud y educación.
— Julio Cobos (@juliocobos) May 30, 2025
Con una clara crítica a las prioridades del gobierno, sentenció: “La SIDE no es prioridad, sí lo son jubilaciones, salud y educación”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today