Osvaldo Armoza asumió como el nuevo presidente de la AMIA para el período 2025-2028, con el firme compromiso de intensificar el pedido de justicia por el atentado a la sede judía del 18 de julio de 1994, que aún permanece impune.
La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el auditorio de la sede de Pasteur 633, con la presencia de dirigentes e invitados especiales. Armoza, ganador de las elecciones de abril, enfatizó su determinación para lograr avances en la causa que investiga el ataque terrorista que dejó 85 personas asesinadas y más de 300 heridas.
En su discurso, Armoza delineó los ejes de su gestión y se comprometió a “trabajar fuertemente” para renovar el reclamo de justicia. Subrayó que “como presidente de AMIA y profesional del derecho voy a poner todo mi esfuerzo para que se puedan alcanzar avances concretos”.

Destacó la importancia moral de esta lucha, afirmando que “la falta de resolución en estas causas es una afrenta moral hacia las familias que, desde hace casi 31 años, lloran y extrañan a quienes les fueron arrebatados por el odio y el terror. Sepan que mi compromiso estará siempre con la memoria y la justicia. El país entero es el que espera, exige y necesita una respuesta”.
Armoza también se refirió a la continuidad y el fortalecimiento institucional. Expresó que “con mis colegas, en esta nueva conducción que hoy asume, venimos con la intención de sumar un nuevo ladrillo a esta fantástica construcción comunitaria que ya lleva 131 años”.
Durante la ceremonia, se distinguió a los integrantes de la comisión directiva saliente, encabezada por Amos Linetzky. Linetzky felicitó a la nueva gestión y resaltó la importancia del diálogo, señalando que “no hay otra forma de hacerlo, y no hay otra forma de lidiar con los desafíos múltiples que se vienen”.
El acto de renovación de autoridades incluyó la bendición del Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien instó a ambas gestiones a seguir trabajando por el bien común. El director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, condujo la ceremonia y, al dar la bienvenida, recordó la difícil situación actual de Israel: “Estamos llevando a cabo esta renovación de autoridades en momentos en que el Estado de Israel está viviendo momentos difíciles, con soldados arriesgando su vida en Gaza y personas que continúan secuestradas hace más de 600 días”.
Pomerantz concluyó expresando la “solidaridad absoluta con el Estado de Israel y hacemos votos por una paz duradera y el pronto reencuentro de los soldados y de los secuestrados con sus familias”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel















