El técnico de Boca le volvió a dar lugar a un jugador que estaba apartado del plantel y le hizo sumar minutos en Ezeiza. Y no sólo eso, también lo subirá al avión hacia EE.UU.
No fueron muchos los entrenamientos que tuvo Miguel Ángel Russo desde que volvió a Boca y dio comienzo a su tercera etapa en el club. Mucho menos, claro, las prácticas de fútbol formal que pudo organizar en Ezeiza durante esta mini pretemporada previa al Mundial de Clubes. Sin embargo, ese corto tiempo le alcanzó al DT para poner de titular a un borrado, que además también incluirá en la lista de jugadores que viajarán este domingo por la noche a Estados Unidos.
Es fuerte, sin dudas. Pasó de no ser tenido en cuenta ni siquiera con Fernando Gago, que apenas llegó pareció querer recuperarlo y de hecho le dio la chance, pero volvió a foja cero; a de un momento a otro participar nuevamente de una práctica de fútbol. Y con un torneo internacional a la vuelta de la esquina.
Esto no quiere decir que vaya a ser titular contra Benfica el lunes 16 de junio, ni que en un abrir y cerrar de ojos le va a sacar el puesto a Lautaro Blanco ni va a superar (por ahora) en la consideración a Marcelo Saracchi. Pero que haya reaparecido no es poco, más por cómo viene siendo su estadía hace un par de años…
Fabra fue titular en la práctica de fútbol que hizo Russo (Prensa Boca).
UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA FABRA EN BOCA
El 4 de noviembre de 2023 hubo un quiebre para Fabra en Boca. Su expulsión infantil en la final de la Copa Libertadores vs. Fluminense en el Maracaná significó que la gente lo tachara. Desde ese día carga con una cruz pesadísima que todavía no pudo sacarse. Con los hinchas e incluso con todos los técnicos que pasaron desde ese momento.
Fabra y Russo ya fueron campeones en Boca en la etapa anterior del DT.
El colombiano de 34 años, de los más resistidos por los hinchas, no logró volver a tener continuidad ni con Diego Martínez en 2024, ni con Gago en este primer semestre de 2025 y mucho menos con Mariano Herrón en su breve interinato.
Sus números en estos dos años después de la final con el Flu, son elocuentes y durísimos: participó en apenas ¡19 partidos! de los 78 que jugó Boca en ese lapso de tiempo. Es más, su último encuentro fue en febrero de este año, en la derrota 2-0 con Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Boca Juniors – 8-6-2025
Recibimos la visita de una insignia del club. Bienvenido siempre, Frank
Video: @envigadofc
¿HABRÁ UNA NUEVA CHANCE PARA FABRA EN BOCA?
Sin embargo, por ahora, eso parece haber quedado atrás. Y como tiene contrato hasta diciembre de este año (de momento no se habló absolutamente nada de renovación y hasta altura pareciera ser difícil que suceda) y sigue formando parte del plantel, Russo, que sí le había dado mucho rodaje en su etapa anterior en la 2020/2021, aprovechó y le dio minutos en la práctica de fútbol.
¿Será una nueva oportunidad para el lateral? ¿Sumará minutos en el Mundial de Clubes? ¿Es imposible que pueda ganarse una renovación de contrato? Miguelo, de momento, lo subió a la aventura de Boca en Estados Unidos. Y no es poco.
Fuente OLE