La ex presidenta Cristina Kirchner sostuvo esta tarde, en el acto por el día de la “Resistencia peronista” que “la casualidad no es una categoría política e histórica, y los hechos de hoy no hacen más que confirmar esta idea”, al trazar una comparación entre el homenaje a los militantes peronistas fusilados en José León Suárez y su situación particular ante el inminente fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
Así se expresó la ex mandataria al brindar un discurso en la sede del PJ, donde cientos de militantes se reunieron para brindarle respaldo.
“Este modelo tiene fecha de vencimiento, se agota porque es una copia de lo que hizo Martínez de Hoz, lo que hizo la convertibilidad en los 90 y que se sostiene durante un tiempo con ese dólar barato y esta suerte de estabilidad”, dijo.
“Esto que está ahora, este gobierno cachivache, finalmente va a fracasar porque estos modelos fracasaron históricamente”, expresó.
Y agregó: “Construimos una alternativa que no salió bien. Siempre el pueblo regresa. Quizás con distintos nombres o de distintas formas”.
“Mientras caminen por la calle libres de polvo y paja los que hicieron mega canjes, y endeudaron dos veces al país, estar presa es un certificado de dignidad”, dijo.
“A Yrigoyen lo metieron preso y también a su abogado. Espero que al mío no le pase lo mismo”, añadió.
Y sentenció: “Soy una fusilada que vive”.
Fuente Mendoza Today