La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocó para este miércoles a las 13 a un nuevo abrazo al establecimiento pediátrico, en el marco del conflicto por salarios, condiciones laborales y vaciamiento de servicios esenciales.
La nueva medida de protesta de los médicos llega en un momento en el que el Gobierno apuesta a que el tema se diluya en la agenda, como sucedió con las marchas universitarias, y superado, en este caso, por las reacciones generadas por la condena a Cristina Kirchner.
De acuerdo a lo que informó la APyT, la actividad se realizará en la sede del hospital con ingreso por la calle Combate de los Pozos 1881, y contará con la participación de trabajadores y trabajadoras del equipo de salud, junto a familias, organizaciones sociales y comunitarias.
Las amenazas
“Los chicos se cuidan, no se desprotege vaciando el Garrahan”, expresó la organización gremial en la convocatoria difundida en sus redes sociales, donde informaron que el hospital atraviesa una “crisis profunda”, con «más de 200 profesionales que renunciaron en los últimos meses, guardias descubiertas y una situación de asfixia presupuestaria.
Desde la APyT denunciaron además que el Consejo de Administración del hospital le envió esta semana al personal correos electrónicos con tono intimidatorio, lo que fue interpretado por el gremio como una respuesta a la creciente organización interna.
“En lugar de responder al reclamo salarial, el Consejo responde con amenazas”, señalaron desde el sindicato, y reiteraron su exigencia al Gobierno nacional de “abrir un canal de diálogo con una propuesta concreta que permita resolver el conflicto”.
Contra las expectativas del Ejecutivo, desde el sindicato esperan aprovechar el apoyo social que se viene manifestando con expresiones públicas de respaldo por parte de artistas, comunidades religiosas, representantes del ámbito educativo, sanitario y vecinos.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today