El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó la primera subasta de la Serie 4 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL). En esta ocasión, se recibieron ofertas por VN u$s 810 millones, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad.
El BCRA planea ofrecer hasta u$s 3000 millones en las próximas semanas. Según informó la entidad conducida por Santiago Bausili, la siguiente licitación será el miércoles 2 de julio.
“El monto que se colocó es auspicioso porque hay una demanda limitada para dolarizar tanto dividendos como deudas anteriores al 11 de diciembre de 2023 a un tipo de cambio implícito más alto”, afirmaron fuentes de la entidad.
“Esta nueva Serie tiene como objetivo avanzar en la resolución de desequilibrios cambiarios heredados, asociados a stocks retenidos de deuda con el exterior, y se enmarca como un complemento a la flexibilización de flujos y a la normalización del régimen cambiario de la Fase 3 del Programa Económico iniciada el 11 de abril”, agregó el Central en un comunicado.
Noticia en desarrollo
Fuente El Cronista