
Ya no lo ocultan. El kirchnerismo finalmente expuso sus verdaderas intenciones en el marco de puntuales reclamos colectivos. Lo hizo luego de que Cristina Kirchner sea condenada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la Causa Vialidad.
Ya desde el minuto cero de la sentencia dejó de reclamar por los jubilados, por los residentes de Garrahan, por las personas con discapacidad, entre otros grupos afectados por las políticas del Gobierno del presidente Javier Milei.
Son banderas que el peronismo en general había alzado con el fin de hacerle frente al Gobierno Nacional. Pero desde que la condena contra CFK quedó firme y se la inhabilitó a ejercer cargos públicos esos reclamos fueron silenciados.
Es grave, porque desde entonces lo único que importa es reclamar por la libertad de la ex presidenta aduciendo una supuesta persecución judicial y la proscripción de lo que llaman “la dirigente política opositora más importante”.
Pero la cuestión no quedó allí, porque desde el núcleo del poder kirchnerista ahora le piden a todos los sectores vulnerados que se sumen al reclamo. Justamente a los jubilados, pensionados, docentes y empleados del hospital pediátrico Garrahan.
El pedido no lo hizo cualquier dirigente aislado, sino que fue un reclamo de la mano derecha de Cristina Kirchner, José Mayans. No es otro que el vicepresidente del Partido Justicialista (que comanda la ex mandataria) y presidente de la bancada de Unión por la Patria en el Senado de la Nación.
Parece un chiste de mal gusto, pero no lo es. A estas personas que tienen preocupaciones genuinas, sobre todo en lo referente a lo económico, les piden que marchen en contra del fallo condenatorio de la Corte.
“El miércoles a las 10 de la mañana tienen que ir todos (a San José y avenida San Juan): los jubilados, los pensionados, los docentes, los del Garrahan… todos tienen que ir hasta marcha. En este momento este el gobierno está intentando desaparecer el Estado y le está regalando todo al sector privado”, sostuvo el senador.
“Hay que acompañar a Cristina porque representa la lucha para recuperar nuestro país para tener independencia económica, soberanía política y justicia social”, añadió, como justificando el pedido utilizando un argumento político que, objetivamente, es poco racional.
¿En qué beneficiaría la libertad de Cristina Kirchner a todos estos sectores con reclamos genuinos, sobre todo teniendo en cuenta que no se iba a postular a un cargo nacional sino, simplemente, a una banca en la legislatura bonaerense? ¿Cómo podría hacerle frente al Gobierno de Milei desde ese lugar? Carece ciertamente de sentido lo sostenido por Mayans.
Y no es un reclamo del senador, sino, como se insiste, de la mano derecha de Cristina Kirchner, lo que denota la intención clara de darle pie a lo solicitado por la propia ex presidenta, que va en línea con las declaraciones de otros dirigentes kirchneristas.
Ese es el caso, por ejemplo, de a senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci: “Hay muchos sectores que no son peronistas pero que se sintieron reconocidos y respetados durante el gobierno de Cristina. Las diversidades, las mujeres, las personas con discapacidad… muchos de esos derechos hoy están siendo vulnerados, y van a salir a la calle a defenderlos”, sostuvo.
Finalmente la movilización quedó desactivada ya que la expresidenta fue anunciada este martes de forma remota que cumpliría prisión domiciliaria, pero las intenciones fueron más que claras.
No es un reclamo aislado, claramente. Es la utilización política de personas que se sienten vulneradas por las políticas actuales y a quienes se les pide que salgan a manifestarse por una causa meramente partidista.
Fuente Mendoza Today