Leonardo Scatturice, empresario argentino de 49 años, se convirtió en el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea low cost Flybondi, a través del fondo de inversión estadounidense COC Global Enterprise. La operación se produjo en un contexto de crisis financiera de la compañía, que había suspendido parte de sus operaciones y buscaba nuevos inversores para sostener su continuidad operativa.
Pero la compra de Flybondi no es la única actividad relevante del empresario. Scatturice figura vinculado a la firma Tactic COC LLC, una consultora con sede en Estados Unidos que el lunes 16 de junio firmó un contrato con el Estado argentino, a través de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), para realizar tareas de lobby ante organismos y funcionarios norteamericanos.
El acuerdo con Estados Unidos
El acuerdo, registrado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el sistema FARA (Foreign Agents Registration Act), consta de 16 páginas y tiene como objetivo “asistir en la coordinación de reuniones entre oficiales de la Argentina y de los Estados Unidos para temas relacionados con el comercio y la inversión”. La contratación estipula una contraprestación mensual de 10.000 dólares, indica el informe de Perfil.
Fuente Mendoza Today