Buenos Aires, 23 de junio de 2025 – Total News Agency (TNA) –La conductora y actriz Amalia “Yuyito” González rompió el silencio este lunes y brindó detalles sobre el incómodo reencuentro que mantuvo días atrás con Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, durante un evento de moda en Buenos Aires. La ex pareja del mandatario, con quien mantuvo una relación sentimental entre agosto de 2024 y abril de 2025, hizo un descargo en su programa Empezar el Día, que se emite por Ciudad Magazine.
El episodio tuvo lugar el jueves pasado en la antesala del desfile del diseñador Claudio Cosano, donde las cámaras captaron el saludo entre González y Karina Milei, marcado por gestos de evidente tensión. Consultada al respecto, Yuyito reconoció que el encuentro le produjo “cierta incomodidad” y explicó que desde el fin del vínculo con Javier Milei no volvió a tener contacto con ninguno de sus allegados.
“Entro, veo que está Karina, y me generó cierta incomodidad, porque desde que corté mi relación no hablé más con nadie”, relató al aire. Más adelante, profundizó en cómo vivió las semanas posteriores a la separación y denunció un hostigamiento mediático: “Durante más de un mes, hubo un desfile de personajes, enviados por quién no sé, frenados por nadie, hablando mal de mí y contando intimidades que no sé quién les contó”.
La ex vedette expresó su malestar por no haber recibido, hasta el momento, una disculpa o gesto de contención por parte del entorno presidencial: “Fue una falta de respeto absoluta. Nunca me llamaron ni me pidieron perdón”.
González también se refirió al estado emocional en el que se encontraba en el momento del cruce con Karina Milei. “Me pasó la película de todos los agravios, humillaciones, desencantos, decepciones y cosas horrendas que me fui enterando después de la ruptura”, confesó. “No soy falsa, estaba en el medio de esa incomodidad, me pasó la película de todos los agravios, humillaciones, desencantos, decepciones, y todo lo que he vivido este tiempo de enterarme de cosas horrendas“.
Ante versiones que aseguraban que había evitado saludar a su ex cuñada, la conductora aclaró: “Tal vez retrasé el saludo, pero fue cordial y hay fotos que lo muestran. Yo estoy muy tranquila conmigo, fui leal, honesta y fiel. No especulé ni busqué cargos ni beneficios”.
También explicó por qué actualmente se mantiene más reservada respecto a su vida privada: “Cuando estaba enamorada, compartía todo con naturalidad. Pero ahora ya no tengo nada de qué hablar. El que se quema con leche ve una vaca y llora”.
Con estas declaraciones, González no solo dio por cerrada una etapa personal con el jefe de Estado, sino que también apuntó a una presunta falta de contención institucional y personal por parte del círculo íntimo presidencial tras la ruptura.