El diputado nacional Julio Cobos, participó de la Audiencia Pública de la Red Federal de Concesiones, Etapa III, Tramo Cuyo, donde se analizaron los proyectos previstos para la Ruta Nacional 7, uno de los principales corredores logísticos y turísticos del país.
En sus declaraciones, el exgobernador mendocino insistió en la importancia de considerar todas las variables que implica mantener y modernizar esta ruta clave, especialmente en los tramos de montaña. “Es importante que este proceso contemple todas las variables que implica el mantenimiento y modernización de una ruta tan importante para Argentina como lo es la Ruta Nacional 7”, señaló en su cuenta de Instagram.
Además, el legislador hizo énfasis en el papel que debe jugar el organismo estatal: “Es fundamental el rol, las funciones y la financiación adecuada de Vialidad Nacional para llevar adelante todas las tareas, mucho más cuando hablamos de ruta de montaña y todos los desafíos que esta implica”.
Los dichos de Cobos se producen en un contexto marcado por la redefinición del esquema de concesiones viales impulsado por el Gobierno nacional. La etapa III del proceso abarca tramos clave de la región de Cuyo, entre ellos el corredor internacional hacia Chile. La audiencia se realizó como parte de las instancias obligatorias para avanzar en la licitación, pero también fue un espacio donde distintos actores remarcaron la necesidad de evitar modelos de peaje que no garanticen previamente obras de calidad.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today