En verano , parece que las zonas de costa son los únicos destinos a tener en cuenta en España para aprovechar vacaciones o días libres. Sin embargo, los muchos pueblos de interior con los que cuenta nuestro país también son una opción más que recomendable para pasar unos días agradables desconectados del estrés del día a día.
En regiones como Castilla-La Mancha, la combinación de una cultura con costumbres únicas y la cantidad de parajes naturales desconocidos y, a menudo, infravalorados, convierte a esta comunidad en una opción turística que parece estar cada vez más valorada. Concretamente, los pueblos son una opción perfecta para quien busca algo tranquilo y asequible, donde el visitante puede disfrutar de la riqueza monumental, gastronomía local y hospitalidad rural, sumado a algunos espacios naturales como lagunas y pozas, perfectos para combatir el calor . A continuación te hablamos de uno de estos lugares que pueden ser perfectos para visitar este verano. El pueblo de Ciudad Real ideal para visitar este veranoUbicado en la provincia de Ciudad Real, Almagro destaca como uno de los pueblos castellanomanchegos perfectos para visitar este verano.
A unas dos horas en coche de Madrid, Almagro es reconocido por su extraordinario patrimonio histórico-artístico. Si atendemos a su web de turismo, recomiendan como imprescincindibles para visitar su afamado Corral de Comedias del siglo XVII, que es Monumento Nacional desde 1955 y acoge el conocido Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ; «la Plaza Mayor, lugar de referencia de esta localidad, el Museo Nacional de Teatro cercano a la misma plaza, el Almacén de los ‘Fúcares’, el Museo del Encaje, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de Madre de Dios o el Convento de la Encarnación», además de dar un paseo y perderse por las callejuelas del Barrio Noble.Almagro, rodeado de enclaves naturales que visitar para refrescarsePero Almagro no solo cautiva por sus atributos arquitectónicos. A unos kilómetros de allí podemos encontrar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera que, para muchos, resulta un auténtico oasis manchego.
Se trata de un conjunto de lagunas de aguas turquesas, conectadas por cascadas y rodeadas de vegetación, donde el baño está permitido en muchos puntos y hasta es posible practicar deportes acuáticos como paddle surf, piragüismo o buceo. Las lagunas principales habilitadas para el baño son Laguna del Rey, Entrelagos y Cueva Morenilla , entre otras.Otro de los entornos naturales que no te puedes perder cerca de Almagro son las Tablas de Daimiel, un humedal único en Europa, destacado en el ecosistema de tablas fluviales, que combina desbordamientos de ríos y aguas subterráneas, creando un paisaje de gran belleza y valor de la biodiversidad.
Este entorno natural es un refugio para una gran diversidad de aves acuáticas, como flamencos y garzas , lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes del avistamiento de aves y la fotografía de naturaleza. Se recomienda visitar al atardecer para disfrutar del paisaje y evitar el calor del pleno sol.
Fuente ABC