El lateral izquierdo, que es pretendido por Pumas y tiene futuro incierto, no formó parte del equipo titular en el amistoso contra Lanús.
Fue una decisión que llamó la atención. Julio Vaccari tomó la determinación de no incluir a Álvaro Angulo en el amistoso de titulares en el que Independiente derrotó a Lanús por 2-0. El lateral izquierdo formó parte del equipo de suplentes que jugó en el segundo turno y perdió con el Granate por 3-0.
El futuro del colombiano de 28 años es incierto. La Pantera Negra Turbo tiene una oferta de Pumas de México, club que le ofreció un salario mucho más elevado que el que percibe en el Rojo. El domingo pasado jugó de arranque contra Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina, y le dio la victoria al equipo de Avellaneda al sentenciar el 2-1. En Avellaneda hay predisposición para realizar un canje y desprenderse de Angulo a cambio del pase de Ignacio Pussetto y 1.500.000 dólares extra, pero Nacho no está del todo convencido de volver a la Argentina y especula con otras ofertas.
En ese contexto, Angulo expuso su enojo con la Comisión Directiva. “Desde el club nunca me cuidaron y esa es mi bronca con los directivos, se rompió una relación, no supieron manejar las cosas. No tengo temor de decirlo: tengo mucha bronca con los dirigentes, se lo dije al presidente. Desde que estoy entregué todo, es la institución a la que represento y nunca armé cosas o puse mala cara para entrenar, pueden preguntar”, había disparado el marcador de punta tras la victoria ante el Lobo mendocino.
Álvaro Angulo marca a Lautaro Acosta en el amistoso entre Independiente y Lanús. (Foto: Prensa Lanús)
En esta oportunidad, Vaccari decidió apostar por el juvenil Jonathan de Irastorza para el partido contra Lanús. Angulo jugó para los suplentes y, cerca del final del segundo tiempo de 40 minutos, fue reemplazado por Tiago Franco, lateral de 19 años de la cantera.
Un puesto con pocas variantes
Independiente no cuenta con muchas variantes en el puesto. Adrián Sporle rescindió su contrato y se marchó para continuar su carrera en Belgrano de Córdoba. El técnico del Rojo no tiene la certeza de qué va a pasar con el colombiano. El café todavía está muy caliente…
Fuente OLE