El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, manifestó el apoyo de la central obrera al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de la interna del peronismo. E
stas declaraciones se produjeron poco antes de un congreso partidario provincial, cuyo objetivo era autorizar al PJ a integrar frentes electorales para las próximas elecciones del 7 de septiembre. Al respecto, Rodríguez afirmó: “La CGT ya tomó partido. La gran mayoría de sus dirigentes le hemos dado el apoyo al gobierno de Axel Kicillof porque es un factor importante y porque gobierna el peronismo, y es importante que ese gobierno se reafirme”.
Consultado sobre las disputas internas en el Partido Justicialista, el dirigente sindical expresó su confianza en que se alcanzará un acuerdo, señalando que “creo que se va a llegar a un buen puerto. Hay una renovación en un movimiento tan importante, y estas internas son lógicas”. Luego, subrayó la necesidad de una reestructuración profunda del partido: “El peronismo necesita un reordenamiento, una autocrítica de lo que pasó en los últimos gobiernos, un reencuentro de los dirigentes y necesita profundizar un proyecto. Ahí surgen los líderes naturales y una organización de poder para mostrar otra cara, otra realidad”.

En declaraciones radiales, Rodríguez también abordó el poder de Cristina Kirchner en el esquema político. Manifestó que “no hay absolutismo en ninguna realidad, esto va en tránsito a nuevos cambios y eso hay que hacerlo en forma gradual, no se trata de fusilar a nadie ni de dejar que una o dos personas manejen el conjunto” y remarcó que “el peronismo es un movimiento de mucha historia y tiene que recobrar su protagonismo”, por lo que criticó que “muchos de los valores que encierra el peronismo no fueron cumplidos y sobre todo en los últimos gobiernos”.
Finalmente, el líder de UPCN se refirió a una posible reforma laboral y señaló que “vamos a ver de qué contenidos estamos hablando. Apostamos al diálogo. Cada vez que nos convoquen vamos a ser proclives a participar, pero del diálogo tienen que surgir soluciones concretas y reales. No una foto”.
También criticó la falta de resultados en convocatorias previas, expresando: “Hasta ahora, las pocas veces que nos convocaron no hemos tenido resultados concretos y nosotros pusimos temas de agenda”.
Fuente Mendoza Today