Los trabajadores del Hospital Garrahan preparan dos nuevas medidas de fuerza mientras escala en el conflicto con el Gobierno por los aumentos de sueldos. Con un paro estimado para este jueves a partir de las X, se espera una movilización para el próximo jueves 17 de julio.
La organización sindical ATE-Garrahan formalizó la convocatoria de un paro total al que se plegarán también los médicos, técnicos y personal de diferentes áreas, destacando la falta de respuesta oficial ante la demanda de recomposición salarial.
El foco de la disputa se centra en el reclamo por las condiciones laborales y salarios “acorde a la canasta básica”, expresaron referentes gremiales.
Las nuevas medidas de fuerza
Este jueves 10 de julio llevan adelante un paro “ante la falta de respuestas al reclamo salarial y las provocaciones”. Además, realizarán hoy mismo a las 12 un abrazo simbólico a la institución.
Durante la medida solo se garantizarán las guardias para emergencias, atención de urgencias y los turnos que resulten impostergables por motivos clínicos.
Las consultas ambulatorias y el funcionamiento habitual de los servicios verán reducida su operatividad al mínimo indispensable, como detallaron desde la representación sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por su parte, el jueves 17 harán un paro con movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo. Recientemente rechazaron la designación del médico Mariano Pirozzo como nuevo director médico.
Conflicto en el Garrahan: ATE rechazó la designación de Mariano Pirozzo como director médico
La Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan repudió la designación de Mariano Pirozzo como nuevo director médico de la institución. Lo acusan de representar una “intervención a dedo” por parte del Gobierno nacional y anunciaron un paro con movilización para este jueves 10 de julio.
“Pirozzo no llega al Garrahan por méritos médicos sino por ser funcional al vaciamiento de la salud pública. Fue puesto por el ministro Lugones, luego de intentar sin éxito cerrar el Hospital Bonaparte”, sostuvo Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE Garrahan.
Según detalló, el nuevo funcionario habría sido impulsado para encabezar una política de despidos y recortes: “Viene con el antecedente de querer echar a 200 trabajadores en el hospital nacional de salud mental”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today