El vocero presidencial, Manuel Adorni, estrenó su programa “Fake-7-8” en YouTube, una iniciativa que busca desmentir las “noticias falsas” dirigidas contra el gobierno de Javier Milei.
El título del programa parodia al antiguo ciclo kirchnerista “6-7-8” y, en su primera emisión de 40 minutos, Adorni se dedicó a desmantelar lo que consideró una “cantidad muy impresionante” de fake news que, a su juicio, buscan afectar la gestión libertaria.
En primer lugar, desmintió la supuesta centralización del INTI y el INTA, y la eliminación del Instituto Nacional contra el Cáncer. Al respecto, el vocero aseguró que el Instituto Nacional del Cáncer “no se va a cerrar, sino que se va a transformar, con una estructura administrativa más chica y que eso no significa un cierre del mismo”.
También refutó la opinión de un periodista en X sobre posibles vetos presidenciales a leyes del Senado, enfatizando que “se trataba de una opinión y no de una noticia”.
El vocero presidencial también defendió su actuar en una conferencia de prensa, rechazando el titular de un portal que afirmaba que “se peleó en vivo con un periodista y lo echó de la conferencia”. Adorni clarificó: “No me peleé con nadie. Estaba dando una conferencia de prensa, se incumplió con reglas de convivencia básicas, como es atender una llamada de teléfono, y simplemente le pedí que se retire porque es una falta de respeto”.
Finalmente, Adorni abordó la controversia sobre la ausencia del presidente Milei en Tucumán para el 9 de Julio, refutando las versiones que atribuían la inasistencia a la baja concurrencia de gobernadores. “Cuando el Presidente viaja, vuelve. Porque sino se tendría que quedar a vivir en Tucumán. El problema era la vuelta del avión, que estaba prevista para la 1 de la madrugada. El Presidente no podía quedar varado, por cuestión de seguridad”, reiteró.
Fuente Mendoza Today