El entrenador de River se refirió a los casos de aquellos a los que les comunicó que no los iba a tener en cuenta y no estuvieron en el banco contra Platense.
“Más allá de que hay personas que quiero mucho, la renovación del plantel implicaba tomar decisiones y comunicarlas”. Así como Marcelo Gallardo dejó bien clara su postura acerca del caso de Maxi Salas y las críticas que recibió por parte de dirigentes de Racing y Estudiantes, en cuanto al rubro salidas tampoco dejó dudas: en sus primeras palabras después de hacerle un importante lavado de cara al plantel, contó que, si bien no fue algo sencillo, era necesario para encarar el segundo semestre del año y el futuro.
“Nunca es fácil ni cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol, cuando hablás con frontalidad, sinceridad y respeto… Esperamos que las cosas se vayan resolviendo de la mejor manera posible para nostoros y los futbolistas, la vida sigue y hay posibilidades de que ellos tengan otros desafíos. Sí está la incomodidad porque hay futbolistas que aprecio, pero son decisiones futbolísticas que hay que tomar”, insistió el entrenador de River.
No resulta casual esa “incomodidad”: dentro del grupo de jugadores a los que no tendrá en cuenta y ni siquiera convocó para el debut en el Clausura contra Platense se encuentra, por ejemplo, un Matías Kranevitter al que moldeó en su primera etapa y que fue una pieza fundamental en la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, las piedras fundacionales de la “historia hermosísima”. O Manu Lanzini, a quien se quedó con ganas de disfrutar allá por el 2014 por la salida del jugador al Al-Jazira y recién pudo hacerlo ahora.
Marcelo Gallardo – 14-7-2025
Gallardo sobre los dichos de Milito y Verón
Gallardo sobre los dichos de Milito y Verón
Los presidentes de Racing y Estudiantes habían cuestionado el accionar del DT de River en la contratación de Maxi Salas
Ahí también se encuentra un Santiago Simón al que él hizo debutar y que fue importante en la obtención de la Liga 2021, pero que ahora perdió bastante terreno. Y refuerzos de distintas épocas como Rodrigo Aliendro, Matías Rojas, Federico Gattoni (el único que viene de la gestión Demichelis) y Gonzalo Tapia, quienes fueron cayendo en su tiempo de juego o directamente nunca lo tuvieron, además de un Leandro González Pirez que ya está en Estudiantes.
Sobre el chileno, Gallardo dijo que “es un joven que no tuvo tanta participación y desea salir a jugar y está bien, tiene potencial. Cuando uno quiere tener continuidad, evaluamos la oferta y decidimos si es conveniente”.
Estas ausencias les abren espacio a juveniles como Ian Subiabre, Santiago Lencina (titulares vs. Platense), Juan Cruz Meza (entró en el segundo tiempo) y Bautista Dadín (en el banco), así como también a los repescados Sebastián Boselli y Lautaro Rivero. “El mercado no es fácil, hay que recomponernos con futbolistas que nos pueden dar una energía diferente y otros chicos que nos van sumando, hay que ayudarlos en su crecimiento, irán teniendo minutos. Este semestre nos tiene que tener en una posición expectante para los desafíos”, explicó el DT.
Fuente OLE