Este lunes 14 de julio ha comenzado en la provincia de Almería con un gran susto. Sobre las 7.13 horas la tierra se movía , y lo hacía un poco más fuerte que en otras ocasiones. Unos ocho segundos en los que todo se zarandeaba, suficientes para dar un salto de la cama porque ha sonado un ruido tremendo, todo temblaba y no sabía qué estaba pasando.
Rápidamente, con el teléfono móvil en mano, podías comprobar que se trataba de un seísmo. Tanto Google como el sistema Android han activado avisos informativos a los usuarios. Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a la costa de Almería, a unos 32 kilómetros de distancia de Níjar. Afortunadamente no se han registrado daños personales o materiales relevantes, que tengamos conocimiento ha colapsado una parte del falso techo en la cafetería del aeropuerto y algo similar ha sucedido en un concesionario de vehículos en Huércal de Almería.Hay que destacar que Almería es una zona sísmicamente activa debido a su ubicación en una región de contacto entre la placa tectónica Euroasiática y la placa Africana.
Se suelen detectar de forma regular pequeños terremotos especialmente en la zona de Níjar, pero en los últimos años no había tenido lugar un temblor tan fuerte, al menos sentido por la población, como el que ha ocurrido esta mañana.
Fuente ABC