A pocas horas del cierre de listas para las elecciones legislativas, ha estallado un grave escándalo en La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando dos dirigentes del espacio presentaron una denuncia judicial contra la cúpula partidaria provincial, liderada por Sebastián Pareja y su segundo, Alejandro Carrancio, acusándolos de la venta de candidaturas a dirigentes vinculados al kirchnerismo, lo que generó una fuerte conmoción dentro del partido oficialista.
Según información obtenida por Noticias Argentinas, la denuncia fue formalizada en la fiscalía por Cristian León, excandidato a intendente de Mar Chiquita, y la concejal Patricia Heltner quienes afirman poseer “testimonios, documentos y audios” que, según ellos, prueban de manera contundente la supuesta maniobra de corrupción.
La acusación específica señala que Carrancio, quien era el encargado del armado político en la Quinta Sección Electoral, negoció posiciones en las listas electorales a cambio de “determinada suma de dinero en dólares”.

La evidencia clave que los denunciantes aseguran tener es un presunto audio donde el propio diputado provincial Alejandro Carrancio “reconoce la venta de candidaturas en dólares” y, además, discute el financiamiento de campañas con fondos públicos.
Al respecto, Cristian León manifestó que el objetivo detrás de esta maniobra sería desplazar a los “liberales de la provincia de Buenos Aires para poner otra gente”, lo que, a su juicio, permitiría que “el kirchnerismo conserve ese poder dentro de los concejos deliberantes”.
Por último, los denunciantes aseguraron que otros concejales de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires se han puesto en contacto con ellos, manifestando su intención de sumarse a la denuncia contra la cúpula bonaerense del partido.
Fuente Mendoza Today