El arquero culé se someterá a una cirugía que busca terminar con sus dolores de espalda: “Me duele mucho no poder apoyar al equipo”.
Marc Ter Stegen, out del Barcelona por cirugía. En medio de rumores por una posible salida, el arquero alemán estará fuera unos tres meses tras decidir someterse a una operación por sus problemas de espalda. Esta licencia médica no le permitiria al club aprovechar la baja por larga duración (deberían ser cuatro o más meses de ausencia confirmada) para liberar masa salarial, como hizo con Andreas Christensen la temporada pasada, lo que no le permite al club contar con ese cupo para inscribir a otro futbolista.
El Barsa ya se había reforzado en el mercado de pases con Joan García, quien llegó desde el Espanyol. El joven arquero será el encargado de asumir la titularidad en un momento clave para el equipo, que deberá enfrentar varios desafíos sin el alemán, que la temporada pasada había disputado solo ocho partidos por una rotura del tendón rotuliano.
Ter Stegen rompió el silencio
“Hoy es un día difícil para mí. Físicamente y anímicamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor”, expresó Ter Stegen a través de sus redes sociales, donde anunció que se sometería a esta cirugía de espalda después de varias consultas médicas.
Ter Stegen en el arco. EFE
El arquero del Barcelona, de 33 años, arrastra problemas lumbares desde finales de 2023 y, tras una operación previa, no logró recuperar completamente su estado físico.
El alemán explicó que tras conversaciones con el equipo médico del club y expertos externos, la mejor opción para evitar riesgos y garantizar una recuperación completa es la intervención quirúrgica. Si bien la recuperación tras la última operación fue rápida, esta vez se estima que la baja será de tres meses.
“Después de mi última operación de la espalda ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos. A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado. No os preocupéis, ¡volveré! Vuestro, Marc”, completó en su comunicado el arquero.
Tres meses out. EFE
¿El reemplazo de Ter Stegen?
Joan García fue el primer refuerzo del Barcelona en este mercado, luego de que el club ejecutara su cláusula de rescisión por 26,34 millones de euros. García, de 24 años, había sido clave en la permanencia del Espanyol en LaLiga y se sumó al Blaugrana con contrato hasta 2031, con el objetivo de pelear por un puesto.
Joan García (@FCBarcelona)
La llegada de García generó incertidumbre en el vestuario. A pesar de que el Barcelona ya contaba con cuatro arqueros, el fichaje del joven de 24 años abrió dudas sobre el futuro de Ter Stegen, quien venía lidiando con problemas físicos y su rendimiento estaba en entredicho.
García, recién llegado de un club rival, asumió el reto con la responsabilidad de pelear por un lugar en la titularidad, mientras que Ter Stegen parecía ver su lugar en el Barsa cada vez más lejano.
Con García, el Barcelona apuesta al futuro. Reconocido por su gran reflejo y su capacidad para liderar desde el arco, el joven arquero firmó por varias temporadas, confiando en que su crecimiento será clave para el equipo.
Fuente OLE