Este jueves, Javier Milei aseguró que tendrá un segundo mandato. “Voy a ser reelecto en 2027″. Lo hizo en diálogo con Alejandro Fantino en Neura.
Allí, el presidente de la Nación se refirió a los tópicos más fuertes de su gestión y anticipó que hará “reformas más profundas” en su segundo mandato.
Asimismo, Milei explicó las medidas económicas tomadas por su gobierno e hizo hincapié en que “el año que viene desaparecerá la inflación”.
En otro orden de cosas, el jefe de Estado apuntó sus dardos al peronismo: “Son una secta los kukas, tienen el cerebro lavado y no importa cuán bueno sea el dato”. Y remarcó: “Son los más endeudadores de la historia”. En el mismo sentido, Milei defendió su gestión económica: “Caputo nos salvó del default”.
A su turno, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que el Gobierno enfrentó 3 o 4 corridas bancarias desde que asumieron. “El tipo de cambio flota, puede subir o bajar”, aclaró el funcionario.
“Lo de hoy es un movimiento más volátil de lo usual, pero era algo que se podía dar”, manifestó respecto de la suba de la moneda estadounidense registrada este jueves. “Nosotros cancelamos deuda porque no tenemos déficit”, explicó Caputo.
Acto seguido, Milei arremetió contra Victoria Villarruel: “La traidora habilitó una sesión especial para que nos rompan el equilibrio fiscal. Y ahí habilitar una corrida”.
Y agregó: “Sabíamos que siendo año electoral, tal como venía la economía, con los salarios reales volando y bajando la pobreza. La economía se está expandiendo entre el 5 y 7. Era obvio que iban a venir a hacer daño. Nosotros nos preparamos para que hagan daño. Iban a buscar romper, porque es lo único que tienen”.
Fuente Mendoza Today