Luego de quedar 18º en la primera tanda de prácticas libres, Franco Colapinto completó la segunda sesión de la jornada de viernes en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Pero no pudo mejorar demasiado y se ubicó en el último lugar.
Con su mejor tiempo, el argentino quedó apenas a 116 milésimas de su compañero, Pierre Gasly, quien tampoco estuvo rápido en la segunda tanda libre y ocupó el puesto 19. Tras la sesión, el piloto de Alpine fue crítico con el rendimiento de su monoplaza: “Hay que trabajar duro para mañana porque estamos bastante lejos“, reconoció.
“Nos está costando mucho acá. Esta noche tendremos que entender el por qué”, sostuvo Colapinto en su diálogo con los medios. “Obviamente que sólo es el viernes, pero hay que trabajar duro para mañana porque estamos bastante lejos. Hay mucho por mejorar“, agregó.
“Probamos unos cambios que capaz no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos, direcciones, que tenemos que evaluar para mañana“, continuó el argentino.
“Siempre que empieza la sesión estoy adelante, me adapto rápido y estamos rápido ahí adelante, pero después los otros mejoran y nosotros no mejoramos. Es algo que nos está costando, salir a pista estar rápido ahí arriba, pero después nos caemos, no mejoramos y los demás sí”, cerró.