Ayer nomás, el diputado provincial Emanuel Fugazzotto y el presidente del Partido Verde y candidato a diputado nacional Mario Vadillo denunciaron fueron expulsados sin justificación de la audiencia pública convocada por el Gobierno de Mendoza para tratar el proyecto minero San Jorge, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos formales de acreditación exigidos por la propia organización.
En tal contexto, la vicegobernadora Hebe Casado ironizó este domingo en sus redes sociales: “En serio que no aparecieron los cirqueros de siempre al turno presencial que tenían en la audiencia pública?”.
A su vez, añadió: “Las fechas de inscripción, los días de los turnos de cada expositor estuvieron publicados con anticipación. Que Uds estén acostumbrados a incumplir disposiciones y les interese más el circo que lo institucional ya lo sabemos. Pero es una pena que los mendocinos no puedan conocer”.
Quien decidió responderle fue el propio Fugazzotto: “Si el lugar que eligieron no estaba preparado para la cantidad de gente deben cambiarlo. Al final peleamos por un código de procedimientos que incluya el marco normativo ambiental y participativo pero siempre encuentran como distorcionar todo. La Megamineria no tiene lugar en Mza”.
Acto seguido, Casado volvió a la carga: “En serio Emanuel? Sabías perfectamente cuando te tocaba hablar y decidiste no ir. Ya sé, es domingo querías dormir hasta más tarde. Digamos todo, no pongamos excusas”.
Finalmente, Fugazzotto expresó: “No era cuestión de sueño, Hebe. Era cuestión de no convalidar una puesta en escena con oradores ausentes, legisladores afuera y tiempos manipulados. El domingo fue ideal para simular participación y sacarse una foto. Nosotros preferimos trabajar en serio: vamos por la nulidad”.
En serio Emanuel? Sabías perfectamente cuando te tocaba hablar y decidiste no ir. Ya sé, es domingo querías dormir hasta más tarde. Digamos todo, no pongamos excusas
— Hebe Casado (@hebesil) August 3, 2025
Fuente Mendoza Today