Estuvo presente cuando Messi levantó su último título en España.
No hay dudas de que en Brasil, Flamengo fue el equipo que se llevó todas las miradas con sus últimas contrataciones estelares en el mercado de pases. Sin embargo, está lejos de ser el único equipo que sumó nombres pesados provenientes de Europa. En las últimas horas, Botafogo cerró el fichaje del arquero brasileño Neto, quien en su momento formó parte del Barcelona y estuvo presente cuando Messi levantó su último título en España.
El interés desde Europa por John Victor, arquero titular en la consagración de Botafogo en la última Copa Libertadores, hizo que desde Río de Janeiro levantaran el teléfono para conseguir cuanto antes un reemplazo. Fue entonces cuando apareció el nombre de Neto, quien se encontraba haciendo la pretemporada con el Bournemouth y ahora viajó a Brasil para realizarse los estudios médicos y completar la firma.
Neto aterrizó en Inglaterra en 2022. En su primer año jugó 28 encuentros, sumó 32 en el segundo y comenzó como titular en la tercera temporada, aunque fue cedido al Arsenal, donde apenas sumó un partido. Surgido en las inferiores del Athletico Paranaense, dio el salto a Europa en 2010 cuando fue contratado por la Fiorentina. Luego pasó por la Juventus, tuvo un ciclo en el Valencia y en 2019 fue incorporado por el Barcelona.
La llegada de Neto a Barcelona
La carrera de Neto podría compararse con la de un gran actor que pasó por los mejores castings, pero tuvo poco tiempo en escena. Cuando llegó al Barcelona en 2019, el arco ya tenía dueño: Ter Stegen, cuyo nivel lo consolidó como titular indiscutido en los últimos años. Antes de eso, Neto había sido parte de la Juventus, aunque otra vez bajo las sombras, en ese caso, de Gianluigi Buffon.
Sin embargo, su llegada al conjunto catalán en 2019 no pasó desapercibida: firmó por cuatro temporadas y se le fijó una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Neto llegó para ocupar el lugar de Jasper Cillessen, arquero neerlandés que, tras no tener continuidad como titular, fue parte del intercambio con el Valencia por el brasileño.
En total, disputó 21 partidos con el Barcelona, de los cuales en seis logró mantener el arco en cero. (EFE/ Alejandro García)
Presente en el último título de Messi
En total, disputó 21 partidos con el Barcelona, de los cuales en seis logró mantener el arco en cero. Sin embargo, lo más destacado es que formó parte del plantel que conquistó la Copa del Rey 2020/21, el último título de Messi en España.
Hace poco se cumplieron cuatro años de aquel 17 de abril de 2021. En esa final ante el Athletic Bilbao, que terminó 4-0, Messi volvió a lucirse como de costumbre, marcando un doblete que significó el título número 31 del Barcelona en la competencia. Fue el último hasta la temporada pasada, cuando, bajo la dirección de Hansi Flick, el Barsa volvió a levantar el trofeo.
Fuente OLE