El PRO y La Libertad Avanza irán en una alianza para competir juntos en las elecciones nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, al igual que en la Provincia, tras haber acordado una fórmula con las candidaturas entre el expresidente Mauricio Macri y la armadora libertaria Karina Milei.
La propuesta final implica que los amarillos no dejarán rastro ni en el nombre ni el color de la alianza -se llamará “Alianza La Libertad Avanza”- tal como fue en el acuerdo con Cristian Ritondo en PBA, y solo podrán elegir a dos candidatos para Diputados que figurarán en los últimos lugares entrables, el quinto y el sexto.
Esto quiere decir que solamente ingresarán siempre y cuando hagan una buena elección. Uno de los candidatos que resuenan es Dario Nieto, muy cercano al expresidente y actual jefe de bloque de la legislatura porteña. Otro nombre que pide Patricia Bullrich, la exPRO que impulsa el Gobierno como candidata a senadora, es la de la diputada Sabrina Ajmechet.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien se resistió a entablar el acuerdo en un principio finalmente firmará la alianza. Aún no hay detalles sobre cómo se oficializará el acuerdo: la presentación es este jueves 7 de agosto, según el límite del calendario electoral.
Noticia en desarrollo…
Fuente El Cronista