El piloto argentino se despistó con su Alpine durante las pruebas en el circuito de Hungaroring. Se encuentra fuera de peligro.
Franco Colapinto protagonizó un fuerte accidente durante la segunda jornada de pruebas en el Hungaroring, donde Alpine participaba como soporte de Pirelli en el desarrollo de los neumáticos para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El monoplaza sufrió serios daños y el piloto argentino tuvo que ser atendido por los médicos, pero afortunadamente no sufrió lesiones.
Franco Colapinto – 6-8-2025
Franco Colapinto fue visto caminando tras el accidente
Via @TelemetricoF1
Colapinto se despistó en la veloz curva 11 del circuito e impactó contra las barreras de contención del trazado. Si bien pudo bajar por sus propios medios del auto, e incluso se quedó unos segundos analizando la situación al lado de su Alpine, por precaución fue trasladado al centro médico del circuito, donde constataron su buen estado de salud.
El incidente ocurrió en el mismo trazado en el que Franco finalizó 18º el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría, donde una mala largada y dos eternas paradas en boxes por parte de Alpine complicaron sus posibilidades de ir en búsqueda de sus primeros puntos en la Máxima.
Colapinto, instantes después del accidente.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informó la escudería en redes sociales.
Team Update
During Day 2 of Pirelli Tyre Testing at the Hungaroring this morning, Franco Colapinto had an incident at Turn 11. Franco was assessed on site at the medical centre and is OK.
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) August 6, 2025
Las pruebas de Colapinto y Alpine en Hungría junto a Pirelli
Ya en pleno receso en el calendario de la Fórmula 1, el pilarense de 22 años trabajaba junto a Alpine en una jornada de ensayos organizada por Pirelli, a bordo de un monoplaza especialmente adaptado a las regulaciones previstas para la próxima temporada. En ese mismo auto también había girado en la jornada del martes Paul Aron, piloto de reserva de la escudería, quien completó 159 vueltas al circuito de 4.381 metros.
Por la tarde estaba previsto que fuera Pierre Gasly quien se subiera al monoplaza, pero se desconoce si el auto podrá ser reparado para completar el test. El piloto francés aprovechó la primera parte de los ensayos de este miércoles para realizar una prueba TPC (Test of Previous Cars), con el A523, el auto que utilizó Alpine durante la temporada 2023.
El equipo tampoco informó hasta el momento si Franco podrá regresar a la actividad luego del accidente. Porque, tal como indicaba el cronograma de pruebas difundido por Alpine, se esperaba que el argentino intercambiara butacas con Gasly para cumplir también su TPC, con el A523.
Más equipos en la pista
Este miércoles Alpine participa de la prueba de neumáticos de Pirelli con Ferrari, que actualmente tiene a Charles Leclerc en pista con un SF-25 modificado para estos ensayos. En la jornada del martes también participaron McLaren, con Lando Norris (144 vueltas), y Racing Bulls, con Liam Lawson (143 vueltas).
Fuente OLE