Los bodegones son lugares reconocidos por sus gigantescas porciones, ideales para comer barato y abundante, sobre todo en épocas donde salir a cenar afuera se volvió costoso para el bolsillo.
Sin embargo, ante tanta oferta de lugares, hay que saber bien cuál elegir. Para ello, leer las reseñas que los usuarios vuelcan en Google Maps, con comentarios y fotos del lugar, resulta útil a la hora de definir a dónde ir a comer.
Los comentarios que los usuarios publican ayudan a que otras personas puedan hacerse una idea general del lugar que les interesa conocer: desde el sabor, el tamaño y el precio de los platos, hasta la higiene del lugar o la atención, todo está bajo la lupa de los usuarios que suelen opinar en esta plataforma.
A continuación, un listado con los bodegones mejor puntuados de Parque Chacabuco según Google Maps para probar el próximo fin de semana.
Mondongo & Coliflor
Esta auténtica cantina de barrio tiene reputación de 4,2 estrellas en Google Maps. Se distingue por su menú con alternativas clásicas hechas con recetas familiares que celebran la gastronomía nacional: mondongo, empanadas cortadas a cuchillo, pastas caseras y guisos de raíz porteña, todas a precios accesibles para el bolsillo.
Abre de martes a sábados de 9 a 00 horas y los domingos de 10 a 16 horas. Queda en Del Barco Centenera 1698.

Mondongo y Coliflor, en Parque Chacabuco
El Nuevo Miguelito
Con una puntuación de 4,5 estrellas en Google Maps (sobre un total de 5), el restaurante El Nuevo Miguelito es el favorito de Parque Chacabuco gracias a su famoso pastel de papa con queso derretido, sus porciones abundantes y precios accesibles.
Abre de martes a sábado por la noche. Y de viernes a domingo al mediodía. Está en Zañartu 486.
Club Gimnasio Parque Chacabuco
El restaurante del Club Gimnasio Parque Chacabuco es una cantina bien tradicional donde se puede comer por precios muy económicos.
Con 4,2 estrellas, el club ofrece platos abundantes como milanesa napolitana con papas fritas, bife con muzzarella, morrones asados, panceta y huevo frito, bife de lomo, matambrito de cerdo y pollo al champignon.
Abre de lunes a sábado de 12 a 15:30 horas y de 20 a 00:30, y los domingos de 12 a 16 horas. Se encuentra en Miró 750.

El Toro
Entre los bodegones del barrio, El Toro es ideal para quienes buscan un espacio bohemio y tranquilo con comida casera abundante. Tiene una puntuación de 4,5 estrellas, aunque un volumen de reseñas menor.
Abre de martes a sábados de 17 a 01 horas. Queda en Zuviría 999.
Fuente El Cronista