Los hermanos Ariel, Damián y Hernán García Furfaro, propietarios de los laboratorios farmacéuticos apuntados por las muertes causadas por el fentanilo contaminado, protagonizaron un violento escándalo en el Hipódromo de San Isidro en octubre de 2022, que incluyó destrozos y una pelea a trompadas con directivos y policías.
Según supo Noticias Argentinas, el incidente, que ahora cobra una nueva y macabra relevancia, ocurrió durante el prestigioso Gran Premio Jockey Club, donde un caballo del stud “Mamina”, propiedad de la familia García Furfaro, perdió la carrera en los escritorios tras un final “cabeza a cabeza”.
La decisión de los comisarios deportivos desató la furia de los hermanos. Damián García Furfaro se subió a los carteles indicadores y rompió la marquesina, una escena que quedó registrada en un video. Pero el escándalo no terminó ahí: en el palco de autoridades, se trenzaron a golpes de puño con directivos del hipódromo y personal policial. “Fue una batahola. Algo nunca visto en el hipódromo. Un caos”, relató un testigo a Clarín.
Como consecuencia del episodio, el stud “Mamina” fue suspendido por dos años y los responsables recibieron la “prohibición por tiempo indeterminado” para acceder a los palcos. Además, se inició una causa penal por “atentado y resistencia a la autoridad”.
En su descargo judicial, los García Furfaro aseguraron que fueron “víctimas y no victimarios” y que les “robaron” la carrera. Sin embargo, este antecedente de comportamiento violento se suma a otro episodio en los Tribunales de Morón, donde Ariel García habría amenazado a los jueces.
Salió a la luz un video del 2022, donde Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio de Fentanilo contaminado (que mató a 76 personas), a las piñas en el Hipódromo de San Isidro.
Además, su hermano Diego fue partícipe en los incidente de dicho día.
Fuente Mendoza Today