Un incendio en una fábrica de Yeles, cercana a la vía ferroviaria, ha provocado la suspensión por parte de Adif durante más de dos hora de la circulación en un tramo de la línea entre Yeles y La Sagra, que ha afectado a la conexión Madrid-Andalucía y las circulaciones con Castilla-La Mancha.Renfe y Adif han avisado, más de dos horas después de la incidencia, de que habían logrado controlar el fuego y que los trenes han vuelto a circular.
El servicio ferroviario ha avisado, a través de su cuenta en X, que la línea volvía a circulación «tras la intervención de los equipos de emergencia y la revisión de la infraestructura». Por su parte, Adif ha señalado que los trenes pueden «registrar retrasos» por tener que circular a menor velocidad por el punto afectado.
Fuentes de Adif señalaron a ABC que el incidente podía prolongarse en el tiempo, ya que el incendio ha sido de grandes dimensiones, y ha afectado a una decena de trenes y unos 1.500 pasajeros. La presencia de humo dificultaba mucho la visibilidad. Según ha informado el 112, se ha tratado de un incendio originado en el interior de una nave dedicada al reciclaje de plásticos situada en el término municipal de Yeles.
El servicio de atención de urgencias de la región ha recibido aviso a las 18.31 horas. En concreto, la nave afectada por el incendio está situada en el polígono industrial ‘La Torrecilla Chica’. No ha habido que lamentar daños personales, ya que los operarios pudieron salir de la nave. Los bomberos de Illescas trabajan en la zona y también se han desplazado efectivos de la Policía Local.
Fuente ABC