La Justicia ordenó una nueva ronda de allanamientos en todas las sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y de la droguería Suizo Argentina en el marco de la causa que investiga las presunta coimas cobradas por funcionarios del Gobierno, que se dieron a conocer a raíz de unos audios filtrados del extitular de la agencia, Diego Spagnuolo. Por otro lado, el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi dispusieron el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Spagnuolo y de los directivos de empresa farmacéutica.
El juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Franco Picardi, realiza este viernes cuatro nuevos allanamientos en todas las sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y en la Droguería Suizo Argentina, por la causa de las presuntas coimas en discapacidad.
Los investigadores buscan documentación de relevancia para incorporar al expediente que involucra a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y su estrecho colaborador Eduardo “Lule” Menem.
Con estas medidas de prueba la Justicia federal de Comodoro Py avanza en su objetivo de determinar si la hermana del Presidente recibió sobornos por la compra de medicamentos llevado a cabo por el Estado, tal como se desprende de los varios audios del despedido titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today