El reconocido referente de la discapacidad y exfuncionario, Germán Ejarque, falleció este miércoles a causa de una enfermedad respiratoria.
La noticia causó un gran impacto, y las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y despedida ya que Ejarque era conocido como un dirigente peronista muy apreciado y con lazos en un amplio espectro político.
Ejarque tuvo una notable trayectoria en el ámbito público, desempeñándose en diferentes cargos tanto a nivel provincial como nacional: fue director de Discapacidad durante el gobierno de Francisco “Paco” Pérez en Mendoza. Posteriormente, el expresidente Alberto Fernández lo designó como director de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional en la Dirección Nacional para la Inclusión de las personas con discapacidad.
A lo largo de su carrera, Ejarque también ocupó la dirección del Observatorio de Discapacidad dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad. En Mendoza, fue presidente del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad y vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad, siempre desde un rol de compromiso con el peronismo.
En 2013, en el auge del kirchnerismo, Ejarque fundó el movimiento político “Los Rengos K” en Mendoza que buscaba obtener una banca en el Congreso Nacional en las elecciones legislativas de ese año, formando parte de la lista del Frente para la Victoria.

Aunque no consiguió el escaño, su activismo y dedicación dejaron una marca importante en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today