Sin nombrarlo, Cobos le pasa factura a Cornejo tras la derrota de Milei en Provincia de Buenos Aires

En Mendoza, el único radical mendocino que se animó a expresarse en forma contundente anoche fue Julio Cobos, quien no comparte que su partido haya firmado una alianza electoral con los libertarios, que ayer fueron derrotados en provincia de Buenos Aires. En su cuenta de X (ex Twitter), el actual diputado nacional por Mendoza posteó: La errada estrategia electoral oficialista dividió al PRO, a la Unión Cívica Radical y a la propia Libertad Avanza, pero terminó uniendo al peronismo. El resultado se vio en las urnas y es un mensaje claro también para Cambia Mendoza, que deberá afrontar esta realidad en las próximas elecciones“.

Enseguida, agregó a su hilo: También deberá rever su relación con la oposición y buscar consensos en temas clave que ha desconocido: jubilaciones, obra pública, discapacidad, universidades, respeto al federalismo y un Presupuesto Nacional“.

Quien también se manifestó en su cuenta de X fue la vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Hebe Casado, quien se fue del PRO y no termina de encajar en LLA local: Delegar la política a las personas equivocadas trae consecuencias. Destratar a quienes quieren un país mejor también. Reciclar lo peor del pasado no es bueno. Están a tiempo de hacer lo correcto. Se los dice alguien apartidaria. Saludos cordiales“, escribió anoche. Fue escueta, pero no perdió la ocasión para mostrar su posición ante la conducción de los libertarios en Mendoza.

“Llamado de atención” de los gobernadores

Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, los tres líderes del espacio Provincias Unidas, se refirieron al revés La Libertad Avanza sufrió en las elecciones bonaerenses y hablaron de un “claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender”.

“En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro”, escribieron los tres mandatarios en la red social X, en un mensaje unificado.

“Dejemos atrás el pasado. El futuro es con producción, trabajo y transparencia. El futuro es con sentido común. Los sueños de todos están ahí”, señalaron.

Llaryora agregó que “los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz”.

Gobernadores Provincias Unidas.
Claudio Vidal, Ignacio Torres, Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro y Carlos Sadir. / Fuente: NA

“Pero las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división, no se resuelven los problemas”, advirtió el cordobés.

En tanto, Pullaro enfatizó que “la gente no quiere más gritos, quiere hechos”.

“Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para HACER”, sostuvo el santafesino.

Torres, por su parte, consideró que la ciudadanía “le exige al Gobierno nacional más humildad para escuchar al interior que produce, que genera y que trabaja todos los días para sacar el país adelante”.

“Hoy, más que nunca, es tiempo de dejar de lado las peleas inconducentes, los insultos y las agresiones, y construir, de una vez por todas, una verdadera agenda de desarrollo federal”, concluyó el chubutense.

Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.

Fuente Mendoza Today

Related Posts

Next Post

Ultimas Noticias