Tras el cachetazo electoral del último fin de semana en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional nombró a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior.
La novedad salió a la luz este miércoles por la mañana, luego de una reunión que encabezó el presidente Javier Milei junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía, Luis Caputo, y al flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán“, dio a conocer Francos.
Y añadió: “En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”.
Hasta hace unas horas, Catalán estaba por debajo de Francos y se encontraba abocado al vínculo permanente con las provincias.
En este nuevo desafío, tendrá por objetivo volver a impulsar el contacto con las diferentes gestiones provinciales. De todos modos, según Francos, buscarán retomar un diálogo más fluido con “gobernadores afines“.
De este modo, siguiendo la línea de lo mencionado por el jefe de Gabinete, en la cabeza de Milei pareciera seguir fija la idea de evitar cualquier tipo de acercamiento con mandatarios peronistas.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today